Connect with us
¿Dónde se escondió El Bart?, presunto sicario que intentó matar a Ciro Gómez Leyva ¿Dónde se escondió El Bart?, presunto sicario que intentó matar a Ciro Gómez Leyva

CDMX

¿Dónde se escondió El Bart?, presunto sicario que intentó matar a Ciro Gómez Leyva

Publicada

on

Ciudad de México.— En seguimiento a los trabajos de investigación e inteligencia tras la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva ocurrida el pasado 15 de diciembre de 2022, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un despliegue operativo en el estado de Michoacán, donde con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia de esa entidad, así como del personal del Centro Nacional de Información (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, detuvieron a un hombre señalado como el posible autor material del ataque.

Al dar continuidad a las investigaciones relacionadas con el ataque y tras los cateos realizados en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, donde fueron detenidas 11 personas que aparentemente forman parte de una organización delictiva, entre ellos el líder de la célula, identificado como el encargado de coordinar y participar en la agresión, se obtuvo información sobre la ubicación de otro de los involucrados.

Cabe destacar que con esta acción, todos los autores materiales que participaron en la agresión han sido detenidos.

Derivado de las labores de gabinete y campo, se pudo establecer que varios de los presuntos participantes en el ataque se trasladaron al estado de Michoacán para evitar ser detenidos y luego regresaron a la Ciudad de México, permaneciendo únicamente en aquella entidad Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”.

LEE Dichos de AMLO sobre atentado de Ciro Gómez arrecian violencia en contra de periodistas: senadora

Policías capitalinos, en coordinación con las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de Michoacán, detuvieron a Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”, identificado como tripulante de la motocicleta color negro con naranja que participó en el atentado y quien presuntamente efectuó los disparos con arma de fuego en contra de

A dicha persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido en el año 2022.

Cabe mencionar que derivado del análisis de las cámaras de vigilancia del C5, así como de cámaras de circuito cerrado particulares, ahora se conoce que a las 22:42 horas, el vehículo color gris arribó al punto de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, del cual descendió Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”, quien se observa cruzar la avenida Universidad para abordar como copiloto la motocicleta color negro con naranja conducida por otro sujeto.

Transcurridos unos minutos, después de las 23:02 horas del jueves 15 de diciembre, momento en que sale de las instalaciones del medio de comunicación el periodista, se ve a dicha motocicleta dar seguimiento al vehículo en el que viajaba la víctima y, delante de ésta, el vehículo negro asegurado, en el que viajaban tres de sus cómplices ya detenidos.

El vehículo color negro permaneció siempre delante de la camioneta del comunicador, y justo disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión, para que ahí pudiera ser alcanzada por la motocicleta donde viajaba Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”, quien efectúa los disparos en contra del periodista, lo que ocurrió aproximadamente las 23:10 horas.

Después del ataque, los implicados huyeron en diferentes direcciones. La motocicleta color negro con naranja en la que iban a bordo el piloto y Héctor Eduardo “N”, fue captada por las cámaras del C5 a las 23:14 horas en las calles de Moras y Parroquia en la Colonia del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, y a las 23:15 horas, se le ve bajar de la moto sobre la Calle de Parroquia y Eje 3 Sur.

Posteriormente, dicho sujeto es captado por las cámaras de seguridad del C5 en calles de la colonia del Valle Sur, donde se le observa caminar por la zona, llegando hasta la calle Amores y Eje 8 entre las 23:25 y 23:27 horas, para después abordar el vehículo color gris en el que había llegado, trasladándose a una Unidad habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, ingresando a la misma a las 00:05 horas, lugar donde se reúne con otros tres de los integrantes de la célula delictiva ya detenidos y que participaron en la agresión a bordo del vehículo color negro.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos