Connect with us
Casa de Moneda, robo, hurto, Secretaría de Hacienda, CDMX, Casa de Moneda, robo, hurto, Secretaría de Hacienda, CDMX,

CDMX

El botín de la Casa de Moneda fue de 50 mdp

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda confirmó que un comando armado sustrajo mil 500 centenarios con un valor total estimado de 50 millones de pesos.

La Casa de la Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada este martes por al menos tres sujetos.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana cuando 4 sujetos armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma y se llevaron, según las primeras estimaciones, más de mil 500 centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Te puede interesar Asaltan Casa de la Moneda de México

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

Orta Martínez indicó que no se aplicaron los protocolos de seguridad y ya se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

Igualmente, se entrevista a empleados de la institución para que den su testimonio sobre los hechos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arranca nariz a policía por impedirle orinar en el Metro

El agente fue intervenido de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro me arrancó un pedazo de nariz de un mordisco a un elemento policiaco que le impidió orinar dentro de la estación Ermita de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este jueves, el agente se encontraba en los torniquetes de acceso norte, cuando observó a un hombre orinando en el vestíbulo de la estación.

Al intentar detenerlo, el sujeto lo agredió e intentó herirlo con un cuchillo para luego morderle la nariz, arrancándole un pedazo.

Más: Renovará el Metro sus escaleras eléctricas

Otros elementos de la SSC intervinieron para rescatar al oficial y detener al joven de 19 años, a quien remitieron al Ministerio Público correspondiente.

El agente fue trasladado a un hospital donde fue intervenido por la amputación del ala nasal izquierda, y atenderle una contusión en glóbulo derecho, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Enero arrancó con una inflación de 3.18 por ciento: Inegi

Los productos que más aumentaron de precio fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.18 por ciento anual durante la primera quincena de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto representó su mayor incremento desde la primera quincena de agosto pasado, el dato fue mayor al estimado por analistas, quienes preveían que fuera de 3.17 por ciento.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El alza de la inflación se explicó principalmente por el comportamiento de la balanza subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, ya que se situó en 3.73 por ciento anual, lo que representó su mayor alza desde la primera quincena de septiembre del 2019.

De manera desagregada, las mercancías (alimentos, bebidas, tabaco y mercancías no alimenticias) reportaron una variación de 3.87 por ciento anual, mientras que los servicios (principalmente vivienda, colegiaturas y otro tipo de servicios), se ubicó en 3.56 por ciento.

La inflación no subyacente, que contabiliza los productos que presentan alta volatilidad en sus precios, como lo son los de tipo agrícola o los combustibles, se ubicó en 1.6 por ciento anual.

De manera particular, los productos agropecuarios reflejaron un incremento de precios anual de 0.88 por ciento, y los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron un repunte de 2.13 por ciento anual.

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en el índice fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje y las loncherías, fondas, torterías y taquerías.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos