Connect with us
Casa de Moneda, robo, hurto, Secretaría de Hacienda, CDMX, Casa de Moneda, robo, hurto, Secretaría de Hacienda, CDMX,

CDMX

El botín de la Casa de Moneda fue de 50 mdp

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda confirmó que un comando armado sustrajo mil 500 centenarios con un valor total estimado de 50 millones de pesos.

La Casa de la Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada este martes por al menos tres sujetos.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana cuando 4 sujetos armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma y se llevaron, según las primeras estimaciones, más de mil 500 centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Te puede interesar Asaltan Casa de la Moneda de México

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

Orta Martínez indicó que no se aplicaron los protocolos de seguridad y ya se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

Igualmente, se entrevista a empleados de la institución para que den su testimonio sobre los hechos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

Iztapalapa
Cabeza de Juárez en Iztapalapa

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— Personal de Salud de la Ciudad de México acudió al campamento en el zócalo capitalino que mantiene la CNTE.

Con equipos sanitarios, el personal de salud revisó a maestros michoacanos para descartar posible contagios de Covid-19.

Ante algún síntoma, la persona sería trasladada a hospitales para realizar la prueba de coronavirus.

Se realizaron revisiones médicas para descartar síntomas entre los más de 600 manifestantes de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra en la plancha del zócalo desde el lunes pasado.

LEE Camión Pulverizador sanitiza el Zócalo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos