Connect with us
Cardenal, Obispos, Carlos Aguiar, Iglesia, Cardenal, Obispos, Carlos Aguiar, Iglesia,

CDMX

¿El Ejército tomó la Catedral Metropolitana?

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes aclaró la presunta toma de la Catedral por parte de efectivos del Ejército mexicano.

A través de twitter y tras varias horas de polémica, Aguiar dijo “aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales”.

El líder de la Iglesia católica en México pidió mayor comunicación para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias.

¡Síguenos en Instagram!

“Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”.

Esta polémica se dio cuando en un diario de circulación nacional se informó que el Ejército tomó la Catedral sin aviso previo a las autoridades eclesiásticas.

Acto que se dio con motivo de los eventos con motivo de las fiestas patrias que encabezará al presidente Andrés Manuel López Obrador este 15 y 16 de septiembre.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis, el padre José de Jesús Aguilar dijo que el Ejército siempre ha entrado a la Catedral, incluso ellos tocan las campanas durante los eventos oficiales, pero en está ocasión no hubo comunicación de por medio.

LEE Científico de la UNAM participará en misión espacial

emc

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos