Connect with us
Fuente: FGR Fuente: FGR

CDMX

El Jamón, lideraba La Unión de Tepito

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Pedro Ramírez Pérez,  “El Jamón”, líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán en la Ciudad de México, así́ como en los municipios de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Tras la detención de David García Ramírez,  “El Pistache”, ocurrida el 30 de octubre de 2018, Ramírez Pérez asumió́ el control de la totalidad de las operaciones delictivas de “La Unión de Tepito”.

Pedro Ramírez Pérez “El Jamón” es responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Ciudad.

Ha desarrollado una red de corrupción al interior de instituciones de seguridad pública de la Ciudad de México, quienes le proporcionan información de acciones operativas y brindan seguridad institucional.

Pedro Ramírez es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales, así como de integrantes disidentes de su misma organización delictiva, lo que ha provocado el incremento de la violencia, reflejado a través de enfrentamientos, persecuciones, atentados y ejecuciones con armas de fuego en vías públicas de la Ciudad de México.

El Jamón fue detenido esta mañana por una operación coordinada entre Marinos, militares y agentes de la Agencia de Investigación Criminal al tiempo que su principal enemigo el líder de la Anti-Unión, El Tortas también fue capturado, ambos criminales declaran ante la SEIDO en la Fiscalía General de la República.

El Tortas es fundador de la Fuerza Anti-Unión 

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Ciudad de México.— La alcaldía Cuajimalpa inició un operativo para invitar a la población para mantenerse en sus casas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recorrió las calles del centro de esa alcaldía para repartir cubrebocas y gel antibacterial a la población e invitarlos a quedarse en casa durante la fase de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, elementos de seguridad pública con un altavoz solicitaron a los ciudadanos que se resguardaran en sus domicilios, mientras otros grupo sanitizaba las calles.

Te puede interesar Cierran la calle Madero, la más transitada en el país

El Alcalde Adrian Rubalcava en recorrido entregó a vecinos de la zona centro de #Cuajimalpa cubre bocas y gel antibacterial. Por que te queremos bien #QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, April 1, 2020

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.— La tarde de este miércoles, cinco hombres que presuntamente forman parte del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Se trata de 2 personas de nacionalidad peruana y tres mexicanos quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y al interior de la cajuela se encontró un paquete de droga.

Los detenidos dijeron ser integrantes de grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien controla el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Bajío.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos