Connect with us
Fuente: FGR Fuente: FGR

CDMX

El Jamón, lideraba La Unión de Tepito

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Pedro Ramírez Pérez,  “El Jamón”, líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán en la Ciudad de México, así́ como en los municipios de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Tras la detención de David García Ramírez,  “El Pistache”, ocurrida el 30 de octubre de 2018, Ramírez Pérez asumió́ el control de la totalidad de las operaciones delictivas de “La Unión de Tepito”.

Pedro Ramírez Pérez “El Jamón” es responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Ciudad.

Ha desarrollado una red de corrupción al interior de instituciones de seguridad pública de la Ciudad de México, quienes le proporcionan información de acciones operativas y brindan seguridad institucional.

Pedro Ramírez es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales, así como de integrantes disidentes de su misma organización delictiva, lo que ha provocado el incremento de la violencia, reflejado a través de enfrentamientos, persecuciones, atentados y ejecuciones con armas de fuego en vías públicas de la Ciudad de México.

El Jamón fue detenido esta mañana por una operación coordinada entre Marinos, militares y agentes de la Agencia de Investigación Criminal al tiempo que su principal enemigo el líder de la Anti-Unión, El Tortas también fue capturado, ambos criminales declaran ante la SEIDO en la Fiscalía General de la República.

El Tortas es fundador de la Fuerza Anti-Unión 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos