Connect with us
Fuente: FGR Fuente: FGR

CDMX

El Jamón, lideraba La Unión de Tepito

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Pedro Ramírez Pérez,  “El Jamón”, líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán en la Ciudad de México, así́ como en los municipios de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Tras la detención de David García Ramírez,  “El Pistache”, ocurrida el 30 de octubre de 2018, Ramírez Pérez asumió́ el control de la totalidad de las operaciones delictivas de “La Unión de Tepito”.

Pedro Ramírez Pérez “El Jamón” es responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Ciudad.

Ha desarrollado una red de corrupción al interior de instituciones de seguridad pública de la Ciudad de México, quienes le proporcionan información de acciones operativas y brindan seguridad institucional.

Pedro Ramírez es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales, así como de integrantes disidentes de su misma organización delictiva, lo que ha provocado el incremento de la violencia, reflejado a través de enfrentamientos, persecuciones, atentados y ejecuciones con armas de fuego en vías públicas de la Ciudad de México.

El Jamón fue detenido esta mañana por una operación coordinada entre Marinos, militares y agentes de la Agencia de Investigación Criminal al tiempo que su principal enemigo el líder de la Anti-Unión, El Tortas también fue capturado, ambos criminales declaran ante la SEIDO en la Fiscalía General de la República.

El Tortas es fundador de la Fuerza Anti-Unión 

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos