Connect with us
Tenencia vehicular, subsidio, CDMX, vehículos, impuestos, 1 abril, Tenencia vehicular, subsidio, CDMX, vehículos, impuestos, 1 abril,

CDMX

El lunes termina subsidio de tenencia vehicular en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo lunes concluye el plazo para que los capitalinos obtengan el subsidio fiscal de 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Las personas físicas o morales sin fines de lucro dueñas o usuarias de vehículos emplacados en la Ciudad de México tienen hasta el próximo 1 de abril para aprovechar el estímulo fiscal, recordó en un comunicado el gobierno capitalino.

Precisó que el objetivo del subsidio es apoyar la economía familiar y coadyuvar con los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Te puede interesar Bicis y scooters no podrán circular en banquetas

Agregó que para acceder a este beneficio, los interesados no deben tener adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2019 y es necesario cubrir a más tardar el próximo 1 de abril los derechos por el refrendo de placas.

Además, deben contar con tarjeta de circulación con chip vigente al 1 de abril de 2019 o en su caso haber pagado el trámite de renovación de este documento a más tardar el 1 de abril del año en curso.

Te puede interesar Para evitar asaltos, revisan a motociclistas en CDMX

También es necesario que el valor factura del automóvil, con Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una vez aplicado el valor de depreciación, no exceda de 250 mil pesos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos