CDMX

El sistema Ecobici se renovará en la Ciudad de México

Además que en el 2021 se concluyó el procedimiento de contratación para la renovación y expansión del sistema de transporte.

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa del viernes 3 de junio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informaron sobre los nuevos avances que hay sobre la renovación del sistema Ecobici en la capital.

Por su parte el secretario de Movilidad comentó que actualmente este sistema cuenta con 6,500 bicicletas, las cuales están repartidas en 480 cicloestaciones dentro de 55 colonias en tres alcaldías como lo son Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Ecobici regala tiempo extra a usuarios

Además que en el 2021 se concluyó el procedimiento de contratación para la renovación y expansión del sistema de transporte individual en bicicleta pública.

Lajous Loeza comentó que el próximo mes de junio se empezará con la instalación de nuevas cicloestaciones, el primero de agosto entrarán en función 55 nuevas cicloestaciones en 18 colonias de la Benito Juárez, para los últimos meses del año se espera llegar a tener 47 colonias con este nuevo sistema.

También se anunció que el número de bicicleta se aumentará a nueve mil 300 unidades integrando 63 nuevas colonias dando un total de 118 colonias que obtendrán este beneficio, incluyendo tres nuevas alcaldías en el sistema Ecobici que son Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

En la conferencia de prensa se mencionó que se planea entregar dos nuevos biciestacionamientos masivos en la zona de Constitución de 1917 y en la Fortuna.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta la jefa de Gobierno anunció que habrá diferentes eventos de recreación en la plancha del Zócalo capitalino, además varios eventos musicales todo el fin de semana, empezando.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil