Connect with us
Fuente: @c4jimenez Fuente: @c4jimenez

CDMX

‘El Tortas’ es fundador de la Fuerza Anti-Unión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Jorge Flores Conchas “El Tortas”, es considerado líder y fundador de la organización delictiva “Fuerza Anti Unión” responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Buscaba ampliar su zona de operación en los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, así como reforzar sus células operativas y ampliar sus zonas de operación en la Ciudad de México para tomar el control de las actividades delictivas de grupos antagónicos; mediante alianzas con líderes de grupos delictivos locales, así como con disidentes del grupo delictivo “La Unión de Tepito”.

Concretó una alianza estratégica con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien le proporcionó apoyo logístico.

Es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado acciones en contra de líderes de grupos antagónicos a través de diversos enfrentamientos, persecuciones y atentados con armas de fuego desarrollados en vía pública de la ciudad en contra de grupos delictivos contrarios.

Fuentes informaron que del operativo no fue informada ni la Procuraduría capitalina ni la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar que hubiera una filtración y fuera alertado.

Además, con la finalidad de amedrentar y causar un impacto entre integrantes de grupos delictivos antagónicos, ha ordenado la ejecución y exposición de los cuerpos sin vida abandonados en vía pública con mensajes alusivos. Lo que ha impactado también en la sociedad civil, como los de fragmentos de un cuerpo dejados hace meses en el puente de Tlatelolco que conecta con Insurgentes.

Caen El Tortas y El Jamón en distintos operativos

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos