Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Emiten recomendaciones ante mala calidad del aire

Publicada

on

México.— Ante los altos índices de contaminación, que se agudizaron por los incendios ocurridos este fin de semana, la Secretaría de Salud dio a conocer algunas medidas para evitar enfermedades.

La subdirectora de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “Ismael Cosío Villegas”, Martha Patricia Sierra Vargas, reconoció que en este centro se registró un aumento de atenciones en servicios de urgencias por asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, infecciones respiratorias agudas, rinitis o sinusitis.

La dependencia recomendó a la población mantener cerradas ventanas y puertas de los hogares, evitar salir a la calle y no realizar al aire libre actividades físicas, evitar el uso de lentes de contacto, usar menos el auto y las escuelas deben suspender actividades al aire libre.

En un comunicado, enfatizó que las medidas son necesarias para evitar daños ante la mala calidad del aire que se registra en la zona metropolitana, principalmente en grupos de mayor riesgo que son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas.

Sierra Vargas explicó que cuando ocurre un incendio en la atmósfera predominan partículas micras que ocasionan inflamación, aunque en paciente con alguna afección crónica respiratoria o cardiovascular, las reacciones son más severas y pueden provocar crisis.

En daños menores, la persona puede registrar síntomas como resequedad y malestar en garganta, además de ardor en los ojos.

Precisó que en aquellos pacientes con padecimientos respiratorios crónicos deben realizarse chequeos constantes y mantenerse alertas de los síntomas.

Estamos a unos puntos de la contingencia

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi

Publicada

on

Por

Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi
Foto @ArquidiocesisMx

Ciudad de México.— Dos ministros de la Iglesia católica recibieron unos muñecos de peluche del Dr. Simi con su imagen, artículos de moda que regalan a artistas en el mundo del espectáculo.

El Cardenal Carlos Aguiar y el padre José de Jesús Aguilar recibieron un peluche del Dr. Simi, durante un encuentro con comunicadores, actores, productores y empresarios.

El empresario Víctor González Herrera regaló al Cardenal Carlos Aguiar Retes y al padre José de Jesús Aguilar dos muñecos del Dr. Simi, uno caracterizado de cardenal y otro de sacerdote.

LEE La Ouija ¿simple juego o abre puertas al mal?… sacerdote lo explica

El Cardenal Aguiar agradeció el gesto y reconoció la labor de los hombres y mujeres que realizan la confección de los peluches del Doctor Simi, fabricados por Cinia, una empresa con sede en Puebla, que emplea a personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que en los últimos meses los peluches del Dr. Simi están presentes en conciertos, en obras de teatros, y en diversos eventos públicos en el mundo, pero no en un evento de la Iglesia.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Queman patrulla de la PDI en Azcapotzalco

Una persona fue detenida

Publicada

on

Ciudad de México.— Una patrulla de la Policía de Investigación fue quemada en calles de la colonia Ampliación Cosmopolitan, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en las calles de la colonia Ampliación Cosmopolitan, en la alcaldía Azcapotzalco.

Que no se te pase: Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

Ahí, un hombre provocara el incendio al lanzar un objeto y luego fue perseguido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incendio fue sofocado por bomberos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el sujeto cuenta con seis ingresos al sistema penitenciario desde el 2007.

“Dos veces en 2007, una en 2008 y una en 2009, todos por el delito de robo simple; mientras que en los años 2010 y 2016 por el delito de robo agravado calificado”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos