Connect with us
Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, Huelga, clases, cursos, calendario escolar , Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, Huelga, clases, cursos, calendario escolar ,

CDMX

En calma transcurre jornada en la UAM

Publicada

on

Ciudad de México.— De manera paulatina, los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ocuparon salones, pasillos y las áreas verdes que permanecieron abandonados durante casi 100 días por la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles se abrieron las puertas en los diferentes planteles para la llegada de los alumnos, luego de 93 días de huelga y tres más para definir las condiciones y el nuevo calendario escolar donde se acordó finalizar el trimestre el próximo 17 de julio.

El colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó el nuevo calendario escolar 2018-2019.

Te puede interesar El miércoles reanudan clases en UAM

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) concluyó la huelga al obtener un incremento salarial de 3.5 por ciento y el ciento por ciento de los salarios caídos.

De acuerdo con la propuesta de ajuste al calendario se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio, lo que garantiza que se contará con al menos 51 días de clases, tal como establecen los criterios generales de la Institución para la elaboración y aprobación del calendario escolar.

El trimestre 19-Primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre de este año, de acuerdo con el nuevo calendario.

Esta recalendarización considera también los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la Institución.

Además, se indicó que la emisión de la convocatoria a para estudiar la licenciatura en dicha institución será el próximo 12 de mayo, con lo que se espera ‘alcanzar la normalidad de actividades en 2022.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Ciudad de México.— Comerciantes informales instalaron sus puestos en la calle Manuel Doblado en la Ciudad de México y fueron retirados por personal del gobierno capitalino.

Los vendedores argumentan la falta de recursos por las medidas del Covid-19.

Te puede interesar Evitan instalación de vendedores ambulantes

La Ciudad de México llegó a la semáforo naranja esta semana y permitió la reapertura de algunos comercios y restaurantes; Sin embargo, no está contemplada la instalación de tianguis.

Ante ello, ante las medidas sanitarias por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y están a la expectativa.

Te puede interesar Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Los comerciantes a manera de protesta bloquearon el Eje 1 norte en la zona de Tepito.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mercado apertura

Ciudad de México.— Como parte de las acciones por el cambio del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México, este jueves reabrió sus puertas el tradicional mercado de ropa y zapatos de Mixcalco.

Comienza a recibir clientes después de 100 días de permanecer cerrado por las medidas sanitarias dictadas por las autoridades capitalinas.

Con medidas sanitarias como la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, utilización del gel antibacterial y la sana distancia los locatarios buscan que sus clientes regresen sin miedo.

Este jueves, abrieron 460 locales de un total de 900 con dos entradas y dos salidas donde fueron instalados filtros para usuarios y locatarios.

En los pasillos se colocaron señalizaciones para tomar una sana distancia.

El mercado de Mixcalco abrió sus puertas por primera vez en el año de 1957 y nunca había permanecido cerrado hasta la llegada del coronavirus a México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos