Connect with us
feministas, marcha, manifestación, CDMX, Claudia Sheinbaum, feministas, marcha, manifestación, CDMX, Claudia Sheinbaum,

CDMX

En CDMX no se utilizará fuerza pública para reprimir

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración jamás utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo, porque está abierta al diálogo y ha formado parte de movimientos sociales que han luchado contra la violencia.

Durante la presentación del informe anual de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, la mandataria local recalcó que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo.

“Si hay algo que me distingue es que jamás utilizaré la fuerza pública para reprimir al pueblo”, refrendó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que para su administración la violencia hacia las personas es inadmisible, “la paz se construye con diálogo y siempre las puertas de los gobiernos debe estar abierta al diálogo”.

Te puede interesar Empleado de Fiscalía sugiere incendiar a feministas

Recordó que creció con los movimientos sociales que lucharon contra la violencia y la violación a los derechos humanos que cometía un Estado autoritario que criminalizó a quien se movilizaba.

“Salimos a las calles, desde jóvenes, por la presentación con vida de los desaparecidos políticos, a luchar por el derecho de la educación, por la libertad de expresión; salimos a las calles por el fraude electoral y la lucha por la democracia”.

La mandataria recalcó que lucharon pacíficamente por un cambio de régimen, con el que hoy se construye una nueva historia para la nación, y por ello en su administración desapareció el Cuerpo de Granaderos, porque no puede haber fuerza pública destinada a violentar al pueblo.

Te puede interesar Feministas queman estación y golpean a periodistas

En este gobierno, dijo, se construye con el respeto al derecho ajeno; “acortar desigualdades es el eje de la esencia de nuestro gobierno y en ello hablamos de la erradicación de la violencia de género”.

Por ello, Sheinbaum Pardo ofreció hacer todo lo que esté en sus manos para la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia contra las niñas, los niños y mujeres.

Si hay algo que es esencia de su proyecto, añadió, es la construcción de una ciudad de derechos.

Te puede interesar [Videos] Cobardes agresiones a periodistas en marcha feminista

“Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque: jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, la no reprensión y de la construcción de una ciudad que disminuya la violencia y acabe con las desigualdades”, concluyó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer exigen ayuda al gobierno federal

Exigen ser atendidos por Zoe Robledo, secretario de Salud

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Decenas de padres de niños con cáncer se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir ayuda ya que aseguran no hay medicamentos ni tratamientos para sus hijos.

Señalan que la falta de insumos la padecen desde hace más de un mes y medio en diferentes hospitales como es el infantil Federico Gómez, el de especialidades de La Raza y el Hospital General.

Asimismo también se sumaron padres de hospitales de provincia que dicen se han quedado sin tratamientos en las últimas semanas.

Omar Hernández, uno de los padres, aseguró que entablaron un diálogo con las autoridades quienes les dieron a conocer que ya han comenzado a llegar parte de las medicinas que sus hijos ocupan.

Los padres indicaron que no van a retirar el plantón ni la huelga de hambre hasta que las autoridades de salud les garanticen que el medicamento no va a faltar porque eso esta siendo letal para los niños.

Taxistas protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos