Connect with us
feministas, marcha, manifestación, CDMX, Claudia Sheinbaum, feministas, marcha, manifestación, CDMX, Claudia Sheinbaum,

CDMX

En CDMX no se utilizará fuerza pública para reprimir

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración jamás utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo, porque está abierta al diálogo y ha formado parte de movimientos sociales que han luchado contra la violencia.

Durante la presentación del informe anual de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, la mandataria local recalcó que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo.

“Si hay algo que me distingue es que jamás utilizaré la fuerza pública para reprimir al pueblo”, refrendó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que para su administración la violencia hacia las personas es inadmisible, “la paz se construye con diálogo y siempre las puertas de los gobiernos debe estar abierta al diálogo”.

Te puede interesar Empleado de Fiscalía sugiere incendiar a feministas

Recordó que creció con los movimientos sociales que lucharon contra la violencia y la violación a los derechos humanos que cometía un Estado autoritario que criminalizó a quien se movilizaba.

“Salimos a las calles, desde jóvenes, por la presentación con vida de los desaparecidos políticos, a luchar por el derecho de la educación, por la libertad de expresión; salimos a las calles por el fraude electoral y la lucha por la democracia”.

La mandataria recalcó que lucharon pacíficamente por un cambio de régimen, con el que hoy se construye una nueva historia para la nación, y por ello en su administración desapareció el Cuerpo de Granaderos, porque no puede haber fuerza pública destinada a violentar al pueblo.

Te puede interesar Feministas queman estación y golpean a periodistas

En este gobierno, dijo, se construye con el respeto al derecho ajeno; “acortar desigualdades es el eje de la esencia de nuestro gobierno y en ello hablamos de la erradicación de la violencia de género”.

Por ello, Sheinbaum Pardo ofreció hacer todo lo que esté en sus manos para la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia contra las niñas, los niños y mujeres.

Si hay algo que es esencia de su proyecto, añadió, es la construcción de una ciudad de derechos.

Te puede interesar [Videos] Cobardes agresiones a periodistas en marcha feminista

“Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque: jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, la no reprensión y de la construcción de una ciudad que disminuya la violencia y acabe con las desigualdades”, concluyó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se crea nueva coordinación en la UNAM

Se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género, cuyo objetivo será implementar e instrumentar políticas institucionales sobre la materia.

Además, Graue, señaló que se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM para la atención expedita y eficaz a las quejas sobre violencia de género.

Te puede interesar: La UNAM se debilita ya son 12 planteles sin clases

“Hoy anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género como parte integral de la estructura universitaria, dependiente de la Rectoría y con ejes de acción transversal hacia las demás secretarías y coordinaciones”.

La nueva coordinación estará encabezada por la directora saliente de la ENES Morelia, Tamara Martínez Ruíz, y tendrá como objetivo general.

“promover la igualdad y la perspectiva de género en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

En el mensaje se propusieron ocho acciones concretas a desarrollar en los próximos días, entre las cuales destacan: establecer una política institucional de debida diligencia en la atención de estos casos, dirigida a los titulares de dependencias y entidades académicas.

Cabe destacar que la UNAM ha sufrido un duro golpe pues hasta la semana pasada 12 planteles permanecen en paro indefinido, por lo que miles de alumnos no tengan clases.

El anuncio se hizo ante mujeres integrantes de la Junta de Gobierno; de decenas de alumnas y profesoras consejeras universitarias y técnicas de la Universidad; de la coordinadora de Humanidades; la abogada General; directoras de escuelas, facultades, centros e institutos, así como de la defensora de los Derechos Universitarios.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

México mitiga, no contiene el coronavirus

México fue el primer país en el mundo en implementar un esquema

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México usa método de mitigación propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la contingencia por coronavirus (covid-19), que no es posible predecir cuando llegará a nuestro país.

Destacó que México fue el primer país en el mundo en implementar un esquema para hacer diagnóstico de la enfermedad y que ya fue adoptado por 32 países.

Nuestro país se ha adoptado un esquema de mitigación que se aspira a reducir los daños.

Explicó que en China se aplicó un modelo de contención masivo para limitar la propagación de los contagios en el resto del mundo. Es decir, aspiraban a retener el virus.

Te puede interesar: México atendería a turistas por infección de Coronavirus

“Una vez que se propagó fuera de China, es de baja utilidad pensar en un modelo de contención, por eso en México se dijo desde hace semanas que era probable que llegaría (el virus)”.

Señaló que el resto del mundo se ha ceñido a las recomendaciones hechas por el Comité de Vigilancia de la OMS.

Expresó que dicha información sirve a la población para que puedan visibilizar que se están haciendo acciones para mitigar los efectos ya que se tiende a difundir más información sobre las acciones de contención.

Hasta el momento las autoridades sanitarias han identificado 19 casos sospechosos de coronavirus en México, de los cuales 18 ya fueron descartados y uno, reportado en la Ciudad de México, aún es analizado.

Por su parte, José Luis Alomia, director general de Epidemiología, indicó que la epidemia en China se mantiene activa con presentación de más casos y que son más de 33 países que han importado casos y que han activado trasmisión secundaria.

Destacó que en México se está en un proceso que comprende tres fases: preparación, dispersión comunitaria, epidémico y ocho componentes de acción.

También habló de que se esperan varios escenarios como uno de casos importados en el que se espera que se den brotes familiares y que luego pase a tercera y cuarta generación. De ser así, se llegaría a brotes comunitarios.

En un escenario epidémico serían brotes regionales y la dispersión nacional del virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos