Connect with us
Reclusorio Oriente, riña, Motín, Claudia Sheinbaum, internos, Reclusorio Oriente, riña, Motín, Claudia Sheinbaum, internos,

CDMX

En el Reclusorio Oriente no hubo motín: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido este jueves en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que la situación está controlada.

Entrevistada durante una entrega de vivienda, Claudia Sheinbaum explicó que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, por lo que se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, aunque más bien se les invitó a salir de manera preventiva; el subsecretario del Sistema Penitenciario solicitó que entrara la policía, por lo que ingresó un grupo especial”, detalló la mandataria capitalina.

Te puede interesar Un muerto por riña en el Reclusorio Oriente

Sheinbaum Pardo explicó que el incendio registrado el pasado 15 de agosto, en el que murieron tres reos, tuvo otras características, “pero en efecto, es muy importante el tema de los reclusorios, del sistema penitenciario”.

Recordó que varios convictos de ese centro de reclusión fueron trasladados a penales de alta seguridad, pues eran solicitados por el gobierno federal; “entonces, estamos ahí en trabajo y en este momento está contenida la situación”.

Te puede interesar Controlan motín en Reclusorio Oriente

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la riña en el Reclusorio Oriente participaron entre 30 y 40 internos y dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso a Diego Armando "N" por tentativa de feminicidio

Ciudad de México.- Como responsable de tentativa de feminicidio, Diego Armando “N” permanecerá preso en el Reclusorio Oriente, según determinación del juez.

Según el proceso, se fijó un plazo de tres meses para el cierre del caso en el que Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares fueron atropelladas intencionalmente.

A partir de los hechos ocurridos en la alcaldía Iztacalco, el juez de control confirmó la vinculación a proceso de Diego Armando Helguera.

En twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia, el juez calificó de legal el mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito en la alcaldía Iztacalco formuló la imputación.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Seguir leyendo

CDMX

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Ciudad de México.— Más de 100 familias fueron desalojadas del predio ubicado sobre Avenida Circunvalación y San Pablo colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El edificio que cuenta con más de 50 departamentos se encuentra en litigio y un actuario llegó con una orden de desalojo.

Después de la notificación comenzaron a desalojar a las familias que ocupaban el predio desde hace algunos años en su mayoría comerciantes de la zona.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera presencial apoyaron a la diligencia que comenzó desde las dos de la mañana del jueves.

Las pertenencias de los desalojados quedaron sobre avenida San Pablo y Santo Tomás.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos