Connect with us
Reclusorio Oriente, riña, Motín, Claudia Sheinbaum, internos, Reclusorio Oriente, riña, Motín, Claudia Sheinbaum, internos,

CDMX

En el Reclusorio Oriente no hubo motín: Sheinbaum

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido este jueves en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que la situación está controlada.

Entrevistada durante una entrega de vivienda, Claudia Sheinbaum explicó que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, por lo que se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, aunque más bien se les invitó a salir de manera preventiva; el subsecretario del Sistema Penitenciario solicitó que entrara la policía, por lo que ingresó un grupo especial”, detalló la mandataria capitalina.

Te puede interesar Un muerto por riña en el Reclusorio Oriente

Sheinbaum Pardo explicó que el incendio registrado el pasado 15 de agosto, en el que murieron tres reos, tuvo otras características, “pero en efecto, es muy importante el tema de los reclusorios, del sistema penitenciario”.

Recordó que varios convictos de ese centro de reclusión fueron trasladados a penales de alta seguridad, pues eran solicitados por el gobierno federal; “entonces, estamos ahí en trabajo y en este momento está contenida la situación”.

Te puede interesar Controlan motín en Reclusorio Oriente

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la riña en el Reclusorio Oriente participaron entre 30 y 40 internos y dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales: Fiscalía

Era señalado por la muerte de la cantante Yrma Lydia

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la necropsia de ley realizada al cuerpo de Jesús Hernández Alcocer, se determinó que murió de causas naturales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que los análisis pudieron descartar la comisión de un delito.

Luego de concluidos los estudios, los restos del abogado fueron entregados a sus familiares.

Previo a la necropsia, la Fiscalía anunció que había iniciado una carpeta de investigación por la muerte de Jesús Hernández.

No dejes de leer: Indaga Fiscalía muerte del presunto asesino de Yrma Lydya

El abogado estaba vinculado a proceso por la muerte de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrida el 23 de junio.

Hernández Alcocer habría disparado contra la víctima al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Permanecía en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde murió el pasado martes a los 79 años.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Captan derrumbe de departamentos en la Colonia Centro

La vivienda quedó inhabitable

Publicada

on

Ciudad de México.— Un derrumbe en la calle Justo Sierra en la colonia Centro durante las primeras horas de este miércoles fue captado por los vecinos.

De acuerdo con el Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.

Te interesa: Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, lo que les permitió evacuar los departamentos antes del derrumbe, por lo que sólo una persona resultó lesionada.

Al lugar acudió Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes en el inmueble.

Tras la diligencia, anunciaron a las ocho familias que habitaban los departamentos que el edificio quedó inhabitable.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos