Connect with us

CDMX

En este año más de 207 mil mexicanos fueron repatriados procedentes de EU y Canadá

La mayoría de las presonas proceden de la zona norte del continente

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, tiene registro de 207 mil 741 personas mexicanas repatriadas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Por grado académico, 44.46 por ciento de los connacionales informaron a la autoridad migratoria, tener secundaria terminada; 28.88 por ciento, primaria; 13.39 por ciento, preparatoria, estudios técnicos o comerciales; 1.24 por ciento, licenciatura, y 0.04 por ciento contar con maestría.

Te puede interesar: México defiende descenso en migración y EU pide hacer más

Solamente, 4.43 por ciento precisaron que no cuentan con alguna instrucción académica.

En lo que respecta a la experiencia laboral, 45.68 por ciento comunicaron ser profesionistas; 19.82 por ciento, cocineros; 16 por ciento, del área de servicios; 11.76 por ciento, tener otro oficio, y 3.78 por ciento, dedicarse a la agricultura.

De igual forma, 2.83 por ciento, precisaron que tienen habilidades en el área de mantenimiento, construcción, electricidad, herrería y soldadura.

Te puede interesar: Despiden a 500 agentes del INM

Cabe señalar que solo 0.12 por ciento de connacionales recibidos no especificaron dicha información relacionada con experiencia laboral u ocupación.

Las personas repatriadas menores de edad suman 12 mil 61, en tanto que 195 mil 680 son mayores de 18 años.

Lo anterior, toda vez que las y los repatriados de 30 a 50 años, son 97 mil 558 casos, seguido por el rango de 18 a 29 años, con 89 mil 65; de 12 a 17 años, 10 mil 843; mayores de 50 años, 9 mil 57, y de cero a 11 años, mil 218.

De las 32 entidades del país, los 10 estados con mayor número de personas repatriadas son: Guerrero con 22 mil 176; Oaxaca con 19 mil 340; Michoacán, 17 mil 848; Guanajuato, 14 mil 221; Chiapas, 12 mil 652; Veracruz, 12 mil 243; Puebla, 12 mil 175; Estado de México, 11 mil 46; Jalisco, 8 mil 930, y Chihuahua, 7 mil 199.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos