Connect with us

CDMX

Cuauhtémoc será la mejor alcaldía en CDMX: Sandra Cuevas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Conformada por 33 colonias, 600 mil habitantes y 6 millones de personas como población flotante que la visitan todos los días, la Alcaldía Cuauhtémoc es el corazón de la Ciudad de México.

La alcaldesa Sandra Cuevas platicó en exclusiva con Siete24 Noticias y aseguró que en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será considerada la mejor de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada

¿Cómo será la recuperación económica en Cuauhtémoc?

Sandra Cuevas garantizó seguridad y estímulos fiscales para los empresarios y la industria restaurantera, para evitar que sean víctimas de extorsionadores.

“Es muy importante apoyar al empresario, acompañarlo en todos los trámites que debe realizar, sin que paguen cuotas que no se justifican, y aunado a ello vamos a protegerlos para que no sigan siendo extorsionados por el crimen organizado”.

“Tendremos una nueva área jurídica de comercio exterior, en donde tenemos por objetivo importar toda la mercancía que compran los comerciantes a costos menores”, señaló la alcaldesa.

¿Qué hará en materia de servicios urbanos?

“Vamos a trabajar de la mano del vecino, desde las 5:30 de la mañana voy a caminar diario con mis directores generales una colonia distinta para que yo les vaya indicando todo lo que se debe cambiar: poda de árboles, baches, el desazolve“, aseguró Cuevas Nieves.

En ese sentido, aclaró que hay que brindar a los habitantes de Cuauhtémoc una buena iluminación para disminuir la inseguridad, “seré una alcaldesa de tierra, una que nunca olvide que venimos a servirle a la gente”.

Vamos a contratar a policías que no actúen de forma violenta, que actúen bajo derechos humanos y, aunado a ello, que sean policías que no pasen por sus cuotas con el crimen organizado. Va a ser una nueva policía con perfil para que atienda las peticiones de los vecinos”, puntualizó.

Respaldo a mujeres

La alcaldesa de 35 años de edad, dijo que en Cuauhtémoc se respalda a las mujeres; y por ello se pusieron en marcha programas estratégicos: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

“Comenzaremos por ser la primera alcaldía refugio de toda la Ciudad de México, cualquier mujer que sea violentada, niño o adulto mayor van a poder acudir a nuestra casa; a la casa que vamos a instalar, que va a estar totalmente habilitada con médicos, psicólogos y abogados, para que podamos salvaguardarlos”, señaló.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Avanza 80% saneamiento de la tercera sección de Chapultepec

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura se lleva a cabo la restauración de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec que implica el saneamiento del arbolado, reforestación, obras histológicas y de conservación de suelos.

Es la primera vez en muchos años que se hace la restauración ecológica de esta área natural, incluyendo el rescate ecológico de las barrancas, zonas de inmensurable valor ambiental.

“Tenemos aproximadamente un 80 por ciento de avance. Se tiene previsto que el proyecto que empezó en el 2021 termine en marzo del 2022”, precisó la directora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco.

Con mas de 600 hectáreas de superficie, el Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes e importantes del mundo, además de ser el principal pulmón de la Ciudad de México.

Un gran reservorio botánico

Más de 170 mil árboles de 131 especies diferentes conforman la masa arbórea de lo que es en sí un gran reservorio botánico que sirve como hábitat para la fauna silvestre local y migratoria, además de que contribuye a reducir el efecto de la isla de calor urbano, recargar los mantos acuíferos y disminuir los efectos de la contaminación atmosférica, entre otros servicios ambientales, tales como la aportación de oxígeno para la gran urbe.

Sin embargo, un porcentaje importante del arbolado está dañado o muerto, y debe retirarse para protección del demás arbolado y de las familias que visitan el bosque, para ser sustituido por árboles reforestados de especies nativas.

Por esta razón, desde 2019 la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, realiza la restauración, el saneamiento y la reforestación del Bosque.

Se han plantado 27 mil árboles

Tan solo en la tercera sección, donde se ubican las barrancas de Dolores y Barrilaco, se han plantado y regado periódicamente 27 mil árboles y arbustos endémicos (fresno, capulín, tepozán, cedro blanco y palo dulce, entre otros. Se han rehabilitado 243 hectáreas que abarcan la Tercera Sección del Bosque.

Además, uno de los mayores impactos que se pretendde revertir es la descarga de aguas residuales, “se han identificado 150 descargas de aguas residuales en el polígono de la Barranca de Dolores que tiene diferentes brazos por la colindacia de diferentes viviendas”, indicó Martín Aguilar, subdirector ténico del Bosque de Chapultepec.

Los expertos consideran que estas acciones son necesarias para tener un bosque saludable y dinámico y que, a mediano plazo, permitirán incrementar los servicios ambientales que proporciona Chapultepec a la Ciudad de México y sobre todos, garantizar su conservación.

LEE Atizapán busca atender 500 mil solicitudes por baches

emc

Seguir leyendo

CDMX

Museo del Templo Mayor cierra visitas por alza de contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- En medio de una cuarta ola de contagios de Covid-19 por el avance acelerado de la cepa ómicron, la Secretaría de Cultura informó que el Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado a partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso.

A través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio a conocer que la medida busca frenar la propagación de contagios.

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, dijo el INAH en un comunicado.

La Secretaría de Cultura y el INAH conminaron a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos