Connect with us
Encuentran cuerpo de Karen Itzel; salió a tramitar al IPN Encuentran cuerpo de Karen Itzel; salió a tramitar al IPN

CDMX

Encuentran cuerpo de Karen Itzel; iba al IPN

Publicada

on

Ciudad de México.— Derivado de las labores de búsqueda en campo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que al mediodía del martes fue localizado el cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel, en inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

La joven Karen era egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y desapareció el 19 de mayo cuando iba a tramitar su cédula profesional.

Las autoridades expresaron su solidaridad a los familiares y les brindarán el acompañamiento necesario en este momento tan difícil.

Los trabajos en campo fueron encabezadas por personal de la Fiscalía de Investigación de la Desaparición Cometida por Particulares, expertos en las materias de criminalística, fotografía, antropología, genética, video, medicina y química de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación.

Dicha investigación se inició en seguimiento a una denuncia presentada por José “N”, pareja sentimental de la víctima, quien señaló la desaparición de la joven y refirió que ella salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, para dirigirse a la escuela, ubicada en la alcaldía Milpa Alta, sin que hasta ese momento se tuviera conocimiento de su paradero.

La Fiscalía activó el protocolo correspondiente, solicitó la emisión del foto volante respectivo y la intervención de la Policía de Investigación.

Derivado del trabajo de campo y gabinete, se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco.

LEE Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas

Por esta razón, el equipo multidisciplinario se desplazó a la avenida Las Bombas, donde ubicó el cuerpo con prendas que contaban con las características de la ropa usada por la víctima.

No obstante que fue reconocida por sus características físicas y la ropa, de acuerdo con el protocolo, se realizarán los estudios de genética correspondientes para corroborar su identidad.

En cuanto a José “N” fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada.

En la audiencia inicial, realizada el pasado 27 de mayo, y tras darse por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por Policías de Investigación en la colonia Obrera, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Desaparición Cometida por Particulares formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para José “N”.

No obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado.

De ese modo, en la audiencia de continuación, realizada la víspera, y con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia un juez de control determinó vincularlo a proceso.

El juzgador confirmó a José “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta desde la audiencia inicial; además de que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos