Connect with us
Encuentran en calle bolsas con medicamentos oncológicos Encuentran en calle bolsas con medicamentos oncológicos

CDMX

Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La madrugada del viernes fueron encontradas 27 bolsas de medicamentos oncológicos, cerca del hospital La Raza en la alcaldía Azcapotzalco.

Ante ello, las autoridades correspondientes iniciaron investigaciones para conocer si este hallazgo tiene relación con el robo de medicinas para cáncer en Iztapalapa.

Cabe recordar que la madrugada del domingo 4 de octubre, fueron robados medicamentos oncológicos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial

Un comando armado irrumpió en un almacén ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde robaron más de 35 mil medicamentos oncológicos, destinados al tratamiento para personas con cáncer.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

Los Hechos

Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro; que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En atención a una solicitud recibida a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

De inmediato, los oficiales en campo se acercaron al sitio donde se entrevistaron con el denunciante quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2.

Los uniformados inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos; por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

Ante ello, pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”.

De inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia reconversión de hospitales en la CDMX ante el aumento de casos de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujer de 90 años muruó tras tener dos variantes de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la alza de contagios de Covid-19, autoridades de salud de la Ciudad de México informaron que inició la reconversión de hospitales.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital, aceptó que podrían tomarse otras medidas en caso de que no bajen los casos de pacientes con coronavirus.

“Estamos con los hospitales Covid, que son Ajusco Medio, General de Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas”.

Te puede interesar: Sujeto que padecía de Covid se quita la vida

“Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es Covid, y está también ya sumándose el General Villa como híbrido. También estamos ampliando el Belisario Domínguez, también como híbrido”, indicó.

La funcionaria señaló que la próxima semana habrá un total de 200 camas disponibles y dejó en claro que aún hay disponibilidad en varios hospitales.

“Estamos alrededor de 60% de ocupación ya con las últimas ampliaciones. Solo el Hospital Ajusco Medio reporta más ocupación”.

“Estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas Covid, y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud, o sea, es algo que hacemos colectivamente en acuerdo, sumando estas camas”, sentenció.

El twitter se la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto que padecía de Covid se quita la vida

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sujeto se quita la vida. Foto. Israel Lorenzana

Ciudad de México- Un sujeto se lanzó del tercer piso de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 27 que se encuentra ubicado en la calle de Lerdo y Eje 2 norte, Tlatelolco en la segunda sección.

Fue un hombre de 31 años de nombre Adán Sinay Vega Aguilar quien estaba internado por Covid, además de tener antecedentes de problemas psiquiátricos.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra Covid en adultos de 18 a 29 años

La versión de Claudia Aide Villa Martínez, médico responsable y coordinadora de la clínica, es que el hoy occiso ya había querido quitarse la vida en otras ocasiones

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos