Connect with us
Encuentran en calle bolsas con medicamentos oncológicos Encuentran en calle bolsas con medicamentos oncológicos

CDMX

Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La madrugada del viernes fueron encontradas 27 bolsas de medicamentos oncológicos, cerca del hospital La Raza en la alcaldía Azcapotzalco.

Ante ello, las autoridades correspondientes iniciaron investigaciones para conocer si este hallazgo tiene relación con el robo de medicinas para cáncer en Iztapalapa.

Cabe recordar que la madrugada del domingo 4 de octubre, fueron robados medicamentos oncológicos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial

Un comando armado irrumpió en un almacén ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde robaron más de 35 mil medicamentos oncológicos, destinados al tratamiento para personas con cáncer.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

Los Hechos

Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro; que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En atención a una solicitud recibida a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

De inmediato, los oficiales en campo se acercaron al sitio donde se entrevistaron con el denunciante quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2.

Los uniformados inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos; por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

Ante ello, pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”.

De inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación.

ebv

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Ciudad de México.— En un operativo conjunto, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron los equipos de hemodiálisis robados esta semana.

Se procedió al cateo en una accesoria de calle Manuel Payno # 30 casi con Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior se encontraron 20 máquinas de hemodiálisis con un valor mayor a los 5 millones de pesos.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Cabe recordar que un tráiler que transportaba 20 equipos de hemodiálisis, valuados en más de cinco millones de pesos, fue robado en la Ciudad de México.

De acuerdo al conductor dos sujetos lo amagaron con armas de fuego las 23:30 horas del martes pasado; cuando se detuvo en un semáforo localizado sobre Eje de Guerrero esquina avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía de Cuauhtémoc.

El tráiler había salido de una bodega del municipio de Tultitlán en el Estado de México, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Vía GPS, fue ubicada la unidad sin la caja de carga en Norte 59 de la colonia Industrial Vallejo.

LEE Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos