Connect with us
Enojo entre pasajeros del AICM por manifestaciones y retraso de vuelos Enojo entre pasajeros del AICM por manifestaciones y retraso de vuelos

CDMX

Enojo entre pasajeros del AICM por manifestaciones y retraso de vuelos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Por segundo día consecutivo, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron habilitadas como “taxis” para trasladar usuarios del Aeropuerto Capitalino debido al bloqueo a los accesos vehiculares a la terminal aérea.

Con maleta en mano, sin esperar la ayuda de un vehículos, pasajeros intentaron llegar a tiempo a sus vuelos ante el bloqueo de manifestantes en Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX.

Este miércoles, un grupo de trabajadores despedidos del sistema de aduanas protestaron durante varias horas en exigencia de que presidente Andrés Manuel López Obrador y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les hagan justicia por la pérdida de sus empleos.

Exigieron, frente a la Terminal 1, la restitución de sus puestos de trabajo, con base en las promesas del mandatario federal de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a los pasajeros a descender de los vehículos sobre carriles laterales del Circuito Interior para abordar las camionetas de la terminal aérea y de las unidades policiacas, en las que los transportaron con sus maletas hasta la Puerta 1.

Las camionetas que llevan a los pasajeros fueron insuficientes ante la demanda de gente que quiere llegar para no perder su vuelo.

Este es el segundo día consecutivo de bloqueo en el Aeropuerto capitalino, ya que el martes un grupo de padres de niños con cáncer realizó una manifestación para demandar medicamentos.

Padres de niños con cáncer volvieron a bloquear los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el fin de presionar a las autoridades que no han cumplido con la entrega de medicamentos oncológicos.

LEE Padres de niños con cáncer anuncian bloqueos por desabasto de medicinas

En entrevista con Siete24 Noticias, el vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Hernández, anunció que regresarán a manifestarse todos los días martes, no solo al aeropuerto, porque los encargados del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud no han atendido de manera total el desabasto de medicamentos.

Sin embargo, los usuarios del Aeropuerto, no solo debe pasar por la travesía de los bloqueos sino también cambios de vuelos por condiciones climáticas.

En la reciente semana, se han presentado bancos de niebla por las mañanas en la capital del país, lo que ha provocado cambios temporales o incluso suspensión de algunos vuelos nacionales e internacionales debido a la escaza visibilidad.

Los arribos y despegues se cancelaron hasta que existieran mejores condiciones climáticas, situación que provocó retrasos y malestar entre los pasajeros.

El lunes, tan sólo durante los primeros minutos de suspensión de operaciones al menos 11 vuelos con destinos nacionales e internacionales no despegaron a la hora fijada, y tuvieron que ser reprogramados.

Entre los viajes que quedaron retrasados hubo dos a Bogotá y Medellín, Colombia; otro más a Dallas, Texas y el resto se trató de vuelos nacionales.

Otros de los viajes afectados fueron a Mexicali, Reynosa, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y dos más a Cancún, de acuerdo con las pizarras de la terminal aérea .

Los retrasos en los vuelos molestaron a los pasajeros que sufrieron esperas de hasta 6 horas para poder salir a su destino.

En redes sociales se viralizaron las quejas que distintos pasajeros hicieron a las aerolíneas pese a que las demoras eran consecuencia de condiciones climatológicas.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos