Connect with us
La fiscal capitalina La fiscal capitalina

CDMX

Entra en funciones la Fiscalía de la CDMX con organismo contra la impunidad

La funcionaria se ha comprometido a que la fiscalía será ajena a la lucha política y “totalmente independiente

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La institución que hoy entra en función encabezada por Ernestina Godoy por cuatro años, promete autonomía, así como “cero tolerancia” contra la “siembra de pruebas”, corrupción de servidores públicos y su colusión con la delincuencia.

También se crea la Policía Técnica y Científica, que contará con un Plan de Política Criminal, además de que comenzará a trabajar con carpetas de investigación electrónicas y tendrá fiscalías para el combate a la corrupción y delitos electorales.

Te puede interesar: No renunciaré advierte procuradora Godoy

La fiscal Ernestina Godoy, asume el cargo en medio de las críticas por parte de la oposición por su nombramiento y su relación con el partido en el poder.

En sus diversos discursos, la funcionaria pública se ha comprometido a que la fiscalía será ajena a la lucha política y “totalmente independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia”.

La prioridad que tendrá la Fiscalía capitalina será el desmantelamiento de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y otros ilícitos que han proliferado en la capital, particularmente La Unión de Tepito y Fuerza Anti Unión.

Uno de los principales objetivos de este organismo es acabar con la “siembra de pruebas” y fabricación de culpables, así como diversas prácticas corruptas encontradas en la Procuraduría.

La nueva fiscalía dará prioridad a las indagatorias de delitos contra la libertad y seguridad sexual de mujeres; en 11 meses de la administración de Godoy en la PGJ se denunciaron mil 81 casos de violación, 268 de violación equiparada, 3 mil 750 de abuso sexual y 843 de acoso sexual.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

No debe confundirse libertad de expresión con libertinaje

Es una acción morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mientras la Secretaría de Gobernación analiza el caso de la filtración y difusión de imágenes del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, los medios de comunicación tienen derecho a la libertad de expresión, más no al libertinaje que daña a las víctimas y también trasgrede a sus derechos humanos.

Así lo confirmó en exclusiva para los micrófonos de 724 el doctor en derecho y periodista Julio Jiménez Martínez.

Te puede interesar: Ingrid la nota roja debe cambiar

El especialista en derecho penal destacó que en este particular caso, es un acto de violencia privada de una discusión irresponsable morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo por ello dijo que el gobierno federal y sus instituciones recargados de la procuración de la investigación y en su momento de la administración de justicia a través del poder legislativo.

“Incluso se puede transgredir la moral porque se confunde la libertad de expresión con el libertinaje porque puede transgredir la vida de cualquier persona”, aseveró.

Jiménez Martínez advirtió que hay que restablecer reglas claras para aquellas personas que pueden ser víctimas de un delito de cualquier naturaleza que pongan en riesgo su identidad su dignidad su dolor y su buen nombre queden protegidos y resguardados con las garantías de ley con capítulos muy claros que regulen a los medios de comunicación.

“A los cibernautas los Influencers los youtubers a los usuarios de las redes sociales, se les debe restringir cuando no se limiten a difundir o transgredir así como a no vulnerar en aras de alimentar un morbo en aras voy engendrar una sensación de alarma con información amarillista”, dijo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos