Connect with us
De Pixabay De Pixabay

CDMX

Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- A partir de este 1 de enero deberá entrar la prohibición a la Ciudad de México de la comercialización y distribución de plásticos de un solo uso.

Los llamados productos “desechables” que son o eran de uso común principalmente en negocios de comida, ahora están prohibidos en la capital mexicana.

La medida busca reducir el consumo de plásticos no biodegradables y colocar a la ciudad como un lugar sustentable.

La nueva norma incluye tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos y popotes o conocidos como pajitas (los popitos para mezclar el café).

Queda prohibido el uso de cápsulas de café, bastoncillos e plásticos para hisopos, gobos, vasos, tapas, charolas para llevar alimentos, todos los plásticos “fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables”.

Con este paso se abre la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos que pone un alto a la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso que impulsó la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).

Autoridades capitalinas se han comprometido a que los primeros meses no habrá sanciones y se irán dando gradualmente anunciando una primera etapa de concientización e información a toda la ciudadanía.

LEE Bacterias podrían generar electricidad

emc




Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue la demanda de llenado de tanques de oxígeno en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sigue la demanda de llenado de tanques de oxígeno en CDMX

Ciudad de México.- Este martes continuó la afluencia de personas para el llenado de tanques de oxígeno en la empresa Infra.

En el negocio de esta cadena de tiendas ubicada la colonia Escandón en la Ciudad de México, se apreció una larga fila de clientes.

En la calles de Comercio de esta colonia, decenas de personas esperan hasta un par de horas para llenar los tanques para pacientes de Covid-19.

La demanda de venta y llenado de tanques de oxígeno de esta empresa va en aumento,  mientras que en Iztapalapa y otras alcaldías la recarga de cilindros es gratuita.

Seguir leyendo

Te Recomendamos