Connect with us
Entregan unidad Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex Entregan unidad Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex

CDMX

Entregan unidad Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iniciativa Privada entregó la Unidad Hospitalaria temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex al gobierno de la Ciudad de México y a partir del lunes recibirá pacientes.

La Unidad Temporal Covid-19 tiene una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

Personal médico de la Ciudad de México dará la atención, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad Temporal Covid-19.

Este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido, en compañía de Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El costo de operación e implementación del equipo oscila en los 178.8 millones de pesos durante un trimestre.

Se suma el costo del uso de Citibanamex, en el mismo periodo, que es de 30.7 millones, o sea más de 200 millones por tres meses de servicio con el equipo e inmueble.

En el proyecto coadyuvaron la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos, para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las instalaciones de la Unidad Temporal COVID-19 habilitadas en el Centro Citibanamex, representan la solidaridad y trabajo conjunto entre la iniciativa privada, academia y el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la pandemia y garantizar la salud de los habitantes en la capital del país.

La mandataria capitalina recalcó que es necesario que la población mantenga las medidas preventivas de Sana Distancia y Quédate En Casa, con el objetivo de evitar que se propague la enfermedad.

Recorrido a instalaciones de Unidad Temporal COVID-19 habilitadas en Centro Citibanamex

#EnVivo ▶️ Evento protocolario tras recorrido en la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en Centro Citibanamex; con la #JefaDeGobierno.#QuédateEnCasa

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, April 22, 2020

Además, dijo, actualmente se cuentan con 63 hospitales públicos en la Zona Metropolitana del Valle de México para atender a pacientes con la enfermedad, por lo que es necesario ampliar la capacidad hospitalaria durante el periodo de la Fase 3.

Por su parte, el presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri afirmó que la habilitación de la Unidad Temporal refleja la suma de las mejores capacidades del país al conjuntar: el prestigio científico de la UNAM en las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias; la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud en el desarrollo del proyecto.

Recorrido a instalaciones de Unidad Temporal COVID-19 habilitadas en Centro Citibanamex

#EnVivo ▶️ Recorrido en salas de atención a pacientes de la Unidad Temporal COVID-19, en las instalaciones habilitadas en Centro Citibanamex; con la #JefaDeGobierno.#QuédateEnCasa

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, April 22, 2020

Asimismo, destacó el compromiso mostrado por las 16 donantes al recolectar los 700 millones de pesos para hacer la infraestructura realidad, mitad de los cuales fueron aportados por las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa.

A la par de los espacios físicos para la atención de pacientes, se instalaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35,000 galones, más de 11,000 metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias, 17,800 metros de cableado eléctrico con 4 plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730,400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros insumos que garantizan las mejores condiciones en las cuales se desempeñarán los profesionales médicos de la Ciudad de México.

La experiencia obtenida por las 16 donantes en la habilitación de la Unidad Temporal COVID-19, iniciativa impulsada por CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y coordinada con Fundación Carlos Slim y la UNAM, la ponen a disposición de otras iniciativas similares en proceso, con el fin de compartir las mejores prácticas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos