Connect with us
ERUM pone a disposición cápsulas para traslado de pacientes Covid ERUM pone a disposición cápsulas para traslado de pacientes Covid

CDMX

ERUM pone a disposición cápsulas para traslado de pacientes Covid

Publicada

on

Ciudad de México.— El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con doce cápsulas móviles para dar atención a los ciudadanos que presentan síntomas relacionados con el virus COVID-19.

Derivado de la emergencia sanitaria que vive hoy en día la Ciudad, el ERUM adaptó sus unidades y las medidas de seguridad del personal para seguir dando apoyo a la ciudadanía en caso de estar en riesgo su vida.

Por lo anterior, se hicieron modificaciones a las ambulancias y las camillas, para mantener la bioseguridad de los pacientes y los paramédicos que se trasladan pacientes de un lugar a otro, hasta el mes de abril 100 personas con el diagnóstico de probable COVID-19 han sido atendidos y trasladados por el ERUM.

Las cápsulas cuentan con un sistema especial de evacuación de aire, lo que permite que entre y salga el aire a través de filtros bacteriales, para que el aire que salga esté limpio; con esto el paciente cuenta con una entrada y salida de aire necesaria durante el traslado, además del oxígeno que se otorga durante todo el tiempo de la atención médica.

Estas cápsulas están construidas con aluminio y policarbonato, materiales que son fáciles de desinfectar, además son transparentes lo que permite observar al paciente en todo momento, lo que también evita el temor y ansiedad de la persona durante el traslado.

Te puede interesar “No creía que esta enfermedad fuera real”, relata paciente de Covid-19

También cuentan con mangas de plástico, lo que permite acceder y atender a la persona, en caso de requerir medicamento, toma de temperatura o cualquier otra en la que se deba tocar, con lo que se inhibe un posible contagio, y tienen una batería que dura cuatros horas con una sola carga.

Cabe señalar que, el personal del ERUM de la SSC implementa las medidas necesarias de sanitización tanto en las unidades médicas, ambulancias y motoambulancias, como en las instalaciones y el equipo que utilizan los paramédicos con el objetivo de prevenir contagios.

Asimismo, cada que una unidad regresa de servicio se realizan jornadas de limpieza, además, se realizan revisiones médicas a los integrantes del Escuadrón para detectar a tiempo posibles síntomas del virus COVID-19.

La SSC a través de todos sus agrupamientos, se encuentra listo para atender cualquier emergencia por tierra y aire, prevenir delitos, vigilar las vialidades de la Ciudad y auxiliar a la población en cualquier caso.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos