Connect with us

CDMX

Escapa de asalto y cae en coladera abierta en CDMX

Las lesiones no ponen en riesgo la vida de la persona

Publicada

on

Ciudad de México.— Una mujer que escapaba de un asalto cayó en una coladera que no tenía tapa en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La persona de aproximadamente de 40 años, declaró que se trasladaba en una unidad de transporte público que era asaltada, por lo que bajó intempestivamente del microbús.

Sin embargo, al bajar, cayó en la coladera ubicada sobre las calles Hojalateria y Herreros. En el sitio, vecinos del lugar refieren que la coladera lleva más de 5 años destapada.

Relacionado: Indaga Fiscalía muerte de jóvenes que cayeron a alcantarilla

Aunque tardó en llegar una ambulancia, al parecer luego de más de una hora fue atendida. Las heridas no ponen en riesgo su vida.

El accidente se da luego de que el pasado 10 de noviembre, dos hermanas perdieran la vida luego de caer en una coladera abierta.

Las jóvenes caminaban en Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco para presenciar el concierto de Zoé.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Despliegan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se desplegarán más de 5 mil policías

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementa un operativo de seguridad y vialidad en las vías de acceso a la Basílica de Guadalupe con motivo del 491 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Se despliegan elementos de seguridad en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

No dejes de leer: Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José

Así mismo, se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones de dichas festividades en torno al 12 de diciembre.

Durante estas fechas, se desplegarán 5 mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes.

Además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Por ello, la SSC, pidió a los automovilistas seguir las siguientes recomendaciones:

  • Respeta las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.
  • Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.
  • Cede el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
  • Planea tu ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilices el celular ni los audífonos, mantente alerta y reduce tu velocidad.
  • Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades capitalinas informaron que las medidas permanecerán hasta el día martes 13 de diciembre, cuando concluyan las actividades en la Basílica.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Separan a funcionarios por enfrentamientos en Xochimilco

Se buscará el diálogo con vecinos, dijo el gobierno capitalino

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno capitalino separó de sus funciones a dos funcionarios por los enfrentamientos con vecinos de la alcaldía Xochimilco.

Los funcionarios separados son el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; así como al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.

Asimismo, la titular de la administración, Claudia Sheinbaum, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que investigue el conflicto.

“En el gobierno de la Ciudad de México no hay tolerancia para el abuso policial”, expuso en un comunicado.

Así mismo, se instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y al secretario de Gobierno, Martí Batre, que se difunda el ‘Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que trasgredan el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México’.

En ese sentido, se capacitará de mejor manera a los elementos de la SSC para garantizar el cumplimiento de las leyes, así como de las normas y protocolos de uso de la fuerza pública y protección de los derechos humanos.

El Gobierno capitalino aseguró que obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en San Gregorio Atlapulco y Caltongo en Xochimilco son para el beneficio del saneamiento de los canales de la zona. Además, aseguró, son obras solicitadas por los pueblos.

Las obras se suspenderán para dar pie al diálogo con las comunidades de las alternativas para el saneamiento de los canales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos