Connect with us
Escuelas buscan a padres de familia para inscribir a alumnos Escuelas buscan a padres de familia para inscribir a alumnos

CDMX

Escuelas buscan a padres de familia para inscribir a alumnos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este miércoles las direcciones escolares de escuelas públicas de Educación Básica de la Ciudad de México, se pondrán en contacto con padres de familia y tutores de alumnos de nuevo ingreso a 1°, 2° y 3° grados de preescolar, así como de 1° grado de primaria y de secundaria registrados en el proceso de preinscripciones.

El contacto es a través del correo electrónico y/o vía telefónica, con el fin de concluir la inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que este proceso de registro cumple con lo programado en el calendario escolar; el cual, dijo, se integró tomando en cuenta diversas opiniones, pero, fundamentalmente, considerando las necesidades formativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En tanto, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detalló que que en el caso de los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática.

LEE ¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell

Mientras, los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, 1° grado de primaria, y 1° grado de secundaria, que no hayan participado anteriormente en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM y tienen hasta el 22 de agosto, en el sitio:

https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9021/gobMxSolicitud/jsp/solicitud_inscripcion_pri2_6_sec2_3/index.jsp.

El resultado se informará a través del correo electrónico que registren.

La Secretaría de Educación Pública llamó a las madres, padres de familia y tutores a cumplir con el requisito de inscripción de sus hijas e hijos y, con ello, asegurar la continuidad de su educación.

REGRESO A CLASES CON CARTA RESPONSIVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los padres de familia no deben firmar ninguna carta responsiva en caso de contagio de Covid-19 como requisito para enviar a los niños a la escuela.

Tras calificar la acción de autoritaria, tomada por un funcionario “de abajo”, López Obrador culpó de esta conducta al burocratismo que dejó el periodo neoliberal.

El mandatario aseguró que si hubiera un riesgo alto de contagio para los alumnos en las escuelas, no convocaría a un regreso a aulas.

CONSULTA A PADRES DE FAMILIA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una encuesta nacional con a padres de familia sobre el retorno presencial a clases en medio de la tercera ola del Covid-19 en México.

Tras advertir que no existen condiciones para el regreso presencial a las aulas, prevé aplicar 30 mil encuestas a través de redes sociales y entregar los resultados a la Secretaría de Educación Pública.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran cuerpo sin vida de hombre en calles de CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encuentran cuerpo sin vida de hombre en calles de la CDMX

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de una persona sin vida con golpes en el cuerpo.

El hallazgo ocurrió en el callejón de San Juan de Dios y Santa Veracruz en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

La víctima es un hombre de aproximadamente 40 años de edad y presenta golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.

La zona está resguardada por elementos policiacos y agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigaciones.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos