Connect with us
Cardenal, Carlos Aguiar Retes, Misa Crismal, Semana Santa, jueves santo, sacerdotes católicos, Cardenal, Carlos Aguiar Retes, Misa Crismal, Semana Santa, jueves santo, sacerdotes católicos,

CDMX

Estamos dispuestos a ‘entregar la vida’: Cardenal Aguiar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para ser “testigos creíbles del amor de Dios”, los sacerdotes católicos deben incluso “estar dispuestos a entregar la vida”, dijo el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, a sus sacerdotes convocados en la Misa Crismal del Jueves Santo.

En la ceremonia se recordó y celebró la institución del ministerio sacerdotal y se realizó la solemne bendición de los óleos santos y del santo crisma para el acompañamiento espiritual de los fieles católicos de la capital de la República.

“Para ser como Jesús, testigos fieles… para cumplir la misión redentora… para ser testigos creíbles del amor de Dios Padre y estar dispuestos a separar el cuerpo y la sangre, es decir, dispuestos a entregar la vida, como el maestro Jesús”.

El arzobispo de México concelebró junto a los cabildos metropolitanos y de Guadalupe, sus obispos auxiliares, sus colaboradores de la Curia metropolitana y aprovechó la presencia del clero capitalino para dar un par de nombramientos.

Te puede interesar Obispos de México presentan compromisos al Papa para atender abusos

“Somos nosotros, los presbíteros y obispos, que en comunión hemos sido llamados para promover, impulsar, acompañar, y sostener, a la comunidad cristiana en el seguimiento de Jesús, el Maestro, y realizar el cumplimiento de las promesas divinas en nuestro mundo”, les dijo.

En el contexto de esta ceremonia, el cardenal Aguiar Retes recibió las cartas de aceptación de seis diáconos al orden presbiteral; se divulgó la creación del Consejo de Órdenes que investigará y estudiará los casos de promoción sacerdotal; y se designó al sacerdote Oscar Arias Bravo como director de Cáritas Arquidiócesis de México, y al sacerdote Luis Manuel Romero, responsable del Diaconado Permanente.

Te puede interesar Iglesia llama a “combatir la desolación”

Cáritas es la institución eclesiástica que proporciona apoyo material y espiritual a quienes más lo requieren, especialmente durante las emergencias.

Por la tarde el arzobispo presidió la misa “in cena Domini” donde se representa el lavatorio de pies. En esta ocasión, doce reclusos del sistema penitenciario de la Ciudad de México fueron trasladados a la Catedral para participar en la Misa, comulgar y recibir el lavado de pies de manos del cardenal Aguiar.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos