Connect with us
desfile, Revolución Mexicana, CDMX desfile, Revolución Mexicana, CDMX

CDMX

Estas calles cerrarán durante Desfile de la Revolución en la CDMX

Iniciará a las 11:00 del Zócalo al Campo Marte

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles 20 de noviembre se realizará un desfile en la Ciudad de México para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrerá las calles del Centro Histórico para llegar a Campo Marte.

La ruta que seguirá el desfile partirá de la Avenida José María Pino Suárez para continuar por la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Posteriormente se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y finalmente llegar a Campo Marte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile.

El personal de la SSC se desplegará en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del recorrido con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, y de esta forma evitar congestionamientos, durante el evento.

Las autoridades invitan a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Las alternativas viales recomendadas son: al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de servicio debido al desfile.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los cuatro accesos a la estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecerán cerrados, y detalló que al ser un día hábil, el horario de todas las líneas será de 5 a 24 horas.

En el desfile participarán más de 2 mil 700 jinetes y contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril.

Te puede interesar Llega la locomotora Petra al Zócalo

Las escenificaciones que se presentarán durante el trayecto serán: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, los carrancistas, los zapatistas, los villistas y el cardenismo.

Por otra parte, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de campesinos buscará irrumpir en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar Campesinos amagan con irrumpir en desfile de la Revolución

En entrevista, López dijo que los campesinos marcharán de la Cámara de Diputados, donde mantienen un plantón desde la semana pasada, con rumbo al Zócalo, con el objetivo de participar en el desfile.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desintuban a Norberto Rivera, tras mejorar de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Desintuban a Norberto Rivera, tras mejorar de Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, fue desintubado el miércoles tras requerir asistencia respiratoria por Covid-19.

EL exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que el estado de salud de Rivera Carrera continúa en mejoría general.

A través de Twitter, refirió que el arzobispo emérito permanece en cuidados intermedios.

LEE Turistas pierden vuelos por no tener prueba de Covid

“El Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero”, escribió.

El cardenal fue hospitalizado el 16 de enero por complicaciones de Covid-19. A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México dijo que el jerarca católico era atendido “con todos los cuidados pertinentes”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Came reporta mala calidad del aire

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Las fuertes rachas de viento afectan la calidad del aire en el Valle de México, mismas que favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) quien informó de rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde las 16 horas.

“Lo anterior ha ocasionado una reducción significativa de la visibilidad y el incremento de los
valores del Índice AIRE y SALUD, hasta alcanzar valores de extremadamente mala calidad
del aire”.

A las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire Camarones (CAM), Tlalnepantla (TLA) y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México, registraron concentraciones de PM10 de 460 microgramos por metro cúbico (µg/m³), de 320 µg/m³ y de 239 µg/m³, respectivamente.

La tendencia en las próximas horas será a un ligero decremento en la velocidad del viento, previéndose que ya no se alcanzarán los valores máximos que se han registrado, pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La CAMe llamó a la población a realizar las siguientes acciones:

● Permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario
● Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre
● Acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios
● Estar atentos a los reportes del Índice AIRE y SALUD y sus recomendaciones.

Recordó que la información de la calidad del aire se puede consultar con la App Aire de la CDMX y en la página www.aire.cdmx.gob.mx, y en twitter @Aire_CDMX.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos