Connect with us
desfile, Revolución Mexicana, CDMX desfile, Revolución Mexicana, CDMX

CDMX

Estas calles cerrarán durante Desfile de la Revolución en la CDMX

Iniciará a las 11:00 del Zócalo al Campo Marte

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles 20 de noviembre se realizará un desfile en la Ciudad de México para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrerá las calles del Centro Histórico para llegar a Campo Marte.

La ruta que seguirá el desfile partirá de la Avenida José María Pino Suárez para continuar por la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Posteriormente se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y finalmente llegar a Campo Marte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile.

El personal de la SSC se desplegará en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del recorrido con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, y de esta forma evitar congestionamientos, durante el evento.

Las autoridades invitan a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Las alternativas viales recomendadas son: al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de servicio debido al desfile.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los cuatro accesos a la estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecerán cerrados, y detalló que al ser un día hábil, el horario de todas las líneas será de 5 a 24 horas.

En el desfile participarán más de 2 mil 700 jinetes y contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril.

Te puede interesar Llega la locomotora Petra al Zócalo

Las escenificaciones que se presentarán durante el trayecto serán: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, los carrancistas, los zapatistas, los villistas y el cardenismo.

Por otra parte, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de campesinos buscará irrumpir en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar Campesinos amagan con irrumpir en desfile de la Revolución

En entrevista, López dijo que los campesinos marcharán de la Cámara de Diputados, donde mantienen un plantón desde la semana pasada, con rumbo al Zócalo, con el objetivo de participar en el desfile.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Este año no habrá desfile del Día de Muertos en la CDMX…

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Día de Muertos este 2020 será celebrado de forma virtual debido a la pandemia por Covid-19.

En su conferencia de mediodía, Sheinbaum dijo que en unos días la Secretaría de Cultura anunciará las actividades que se realizarán de manera virtual.

“Va a ser una celebración virtual, ya lo están preparando nuestros compañeros de Cultura”, dijo la jefa de Gobierno de la capital del país.

Debido a la epidemia de coronavirus que enfrenta gran parte del mundo diversas actividades que se celebraban en el Zócalo, en el Ángel o en plazas públicas se han realizado de manera virtual como el Día de las Madres, el Día del Padre y los festejos patrios.

LEE Rappi aclara fallos en su plataforma

emc

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

Avatar

Publicada

on

Por

Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Mujeres policías de la Ciudad de México, que participaron en el operativo de la marcha feminista, fueron recibidas en su cuartel entre aplausos y porras de sus compañeros.

Son policías, mujeres, madres, hijas, abuelas y fueron agredidas por colectivos feministas que se manifestaron en favor del aborto.

Al final de la jornada, se abrieron las puertas del cuartel y al ingresar, las policías ya eran esperadas por sus compañeros, que en dos filas les aplaudían y gritaban porras.

El lunes, hubo una movilización de mujeres que demandaron la despenalización del aborto; en esta movilización venía un un colectivo feminista violento; traían bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos.

Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo; se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron.

Ante ello, 44 policías mujeres encargadas de resguardar su seguridad resultaron con lesiones.

El gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de las mujeres policías por su entereza y condenó el abuso policial “No podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”.

LEE Identifican a “feministas violentas”; no pisarán la cárcel

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos