Connect with us

CDMX

Este jueves podría normalizarse servicio de L1 del Metro

Incluso, esta noche podría reanudarse el servicio

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajos para poner en funcionamiento la estación Tacubaya del Metro avanzan a marchas forzadas porque son toneladas de peso y el espacio es muy reducido para liberar las vías.

Mientras eso sucede al interior, afuera personal del Sistema Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboran para la movilización de los pasajeros a las estaciones Observatorio y Chapultepec.

Uno de los trabajadores del Metro entrevistado por Notimex expuso que las maniobras podrían permitir reanudar el servicio esta noche o mañana.

“Las áreas técnicas están laborando, tienen que revisar las vías, primero están laborando en retirar los trenes que tuvieron un alcance y a partir de ahí van a valorar cómo están las vías, la señalización, las reparaciones que tengan que hacer”, dijo.

“La ventaja la verdad -añadió-, es que la gente del Metro es muy rápida y muy capaz y espero que para la gravedad del asunto ojalá a la mejor hoy nos quedemos sin servicio y a lo mejor mañana y si lo hacen en tiempo récord a lo mejor en la noche será”, confió.

Indicó que las condiciones de lugar impiden trabajar con mayor rapidez.

Relacionado: Sin identificar, la víctima del choque del Metro

“Todo va a depender de que muevan los trenes, se necesita mucha pericia para en un lugar tan cerrado mover las toneladas qué hay ahí de material rodante, los trabajos son técnicos, varios cientos de toneladas que están ahí atoradas”, señaló.

Indicó asimismo que alrededor de 30 personas del Sistema Colectivo Metro y alrededor de 200 personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están movilizando a los usuarios.

“Desde las cinco a la mañana hay gente en servicio, desde que ocurrió el incidente. No tendría el cálculo, sería difícil”, dijo al mencionar que no se tiene determinado el número de personas que han sido llevadas a las otras estaciones, agregó que el tráfico que hay en el sector dificulta los traslados.

“El tráfico principalmente, lo qué pasa es que no hay comparación, un vagón de esta línea transporta alrededor de 150 personas contra un camión que a lo mejor llega a trasnsportar 60, 70, esa es la diferencia, no va a haber transporte que alcance para reemplazar un vagón o un tren, estamos hablando de un tren con nueve vagones”, precisó por último.

JAHA

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos