Connect with us

CDMX

Este jueves podría normalizarse servicio de L1 del Metro

Incluso, esta noche podría reanudarse el servicio

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajos para poner en funcionamiento la estación Tacubaya del Metro avanzan a marchas forzadas porque son toneladas de peso y el espacio es muy reducido para liberar las vías.

Mientras eso sucede al interior, afuera personal del Sistema Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboran para la movilización de los pasajeros a las estaciones Observatorio y Chapultepec.

Uno de los trabajadores del Metro entrevistado por Notimex expuso que las maniobras podrían permitir reanudar el servicio esta noche o mañana.

“Las áreas técnicas están laborando, tienen que revisar las vías, primero están laborando en retirar los trenes que tuvieron un alcance y a partir de ahí van a valorar cómo están las vías, la señalización, las reparaciones que tengan que hacer”, dijo.

“La ventaja la verdad -añadió-, es que la gente del Metro es muy rápida y muy capaz y espero que para la gravedad del asunto ojalá a la mejor hoy nos quedemos sin servicio y a lo mejor mañana y si lo hacen en tiempo récord a lo mejor en la noche será”, confió.

Indicó que las condiciones de lugar impiden trabajar con mayor rapidez.

Relacionado: Sin identificar, la víctima del choque del Metro

“Todo va a depender de que muevan los trenes, se necesita mucha pericia para en un lugar tan cerrado mover las toneladas qué hay ahí de material rodante, los trabajos son técnicos, varios cientos de toneladas que están ahí atoradas”, señaló.

Indicó asimismo que alrededor de 30 personas del Sistema Colectivo Metro y alrededor de 200 personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están movilizando a los usuarios.

“Desde las cinco a la mañana hay gente en servicio, desde que ocurrió el incidente. No tendría el cálculo, sería difícil”, dijo al mencionar que no se tiene determinado el número de personas que han sido llevadas a las otras estaciones, agregó que el tráfico que hay en el sector dificulta los traslados.

“El tráfico principalmente, lo qué pasa es que no hay comparación, un vagón de esta línea transporta alrededor de 150 personas contra un camión que a lo mejor llega a trasnsportar 60, 70, esa es la diferencia, no va a haber transporte que alcance para reemplazar un vagón o un tren, estamos hablando de un tren con nueve vagones”, precisó por último.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos