Connect with us
taxis, asaltos, transporte público, CDMX taxis, asaltos, transporte público, CDMX

CDMX

Esto se sabe de las bandas de ‘taxistas goteros’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha identificado a varias bandas que drogan a pasajeros de taxis para robar sus pertenencias y luego abandonarlos.

De acuerdo con las autoridades, que investigan dicho ilícito tras el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, las bandas delincuenciales, sin relación entre sí, operan principalmente en las colonias Condesa, Polanco, Anzures y Nápoles.

Agentes de investigación explicaron que las víctimas escogidas por los taxistas son personas de entre 25 y 30 años, con cierto poder adquisitivo y que suelen salir en la madrugada de antros y bares de moda.

Abogado fue drogado y asesinado por taxista

Las indagatorias apuntan a que los conductores ofrecen agua adulterada con gotas para los ojos compuestas por ciclopentolato a los pasajeros. Cuando se encuentran drogadas, las despojan de sus pertenencias y las abandonan en parques, calles o jardineras.

Estos delincuentes podrían tener cómplices en los bares en la que meseros, valet parking o vendedores de flores o cigarros.

Añadieron que, si bien existen pocas denuncias, se cree que podría haber muchas víctimas, las cuales no denuncian por vergüenza o temor, limitándose a hacerlo aquellas que están aseguradas o que sufrieron un robo mayor a 10 mil pesos.

Subió a un taxi y desapareció en Toluca

Miembros de una comunidad de abogados explicaron, por otro lado, que varios de sus clientes han sufrido casos similares al de González Kúsulas al menos desde noviembre pasado, y el número de personas que han pedido asesorías tras el homicidio se han incrementado de manera importante.

“Las víctimas no denuncian porque luego dicen: ‘qué buena borrachera me puse que no me acuerdo de nada’, cuando en realidad fueron víctimas de esta banda”, contó uno de los abogados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Came reporta mala calidad del aire

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Las fuertes rachas de viento afectan la calidad del aire en el Valle de México, mismas que favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) quien informó de rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde las 16 horas.

“Lo anterior ha ocasionado una reducción significativa de la visibilidad y el incremento de los
valores del Índice AIRE y SALUD, hasta alcanzar valores de extremadamente mala calidad
del aire”.

A las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire Camarones (CAM), Tlalnepantla (TLA) y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México, registraron concentraciones de PM10 de 460 microgramos por metro cúbico (µg/m³), de 320 µg/m³ y de 239 µg/m³, respectivamente.

La tendencia en las próximas horas será a un ligero decremento en la velocidad del viento, previéndose que ya no se alcanzarán los valores máximos que se han registrado, pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La CAMe llamó a la población a realizar las siguientes acciones:

● Permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario
● Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre
● Acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios
● Estar atentos a los reportes del Índice AIRE y SALUD y sus recomendaciones.

Recordó que la información de la calidad del aire se puede consultar con la App Aire de la CDMX y en la página www.aire.cdmx.gob.mx, y en twitter @Aire_CDMX.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Un grupo de ciclistas que se manifestaron frente al edificio del Gobierno de la CDMX.

Denunciaron que en los primeros nueve meses de 2020 se duplicaron las muertes de ciclistas con respecto a 2019, pasando de siete casos a 16, según datos de la secretaría de Movilidad.

Señalaron que en lo que va del año, cinco ciclistas han perdido la vida a causa de accidentes viales, y dieron a conocer que tan sólo ayer 14 peatones fueron atropellados.

Como parte de su movilización, realizaron pintas en el edificio del gobierno capitalino y en la remodelada zona peatonal y del tapete alusivo oaxaqueño apenas inaugurado la semana pasada.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, indicaron que se han llevado a cabo 16 movilizaciones, pero advirtieron que las van a incrementar en días próximos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para proteger y dar certeza jurídica a los ciudadanos que son víctimas de hechos de tránsito.

La estrategia incluye dos reformas y se trabaja de la mano con organizaciones civiles para poner en marcha el plan de protección al ciclista.

El plan consta de tres ejes. Atención a las víctimas. Infracciones a conductores de vehículos privados y un protocolo para el transporte.

Seguir leyendo

Te Recomendamos