Connect with us

CDMX

Estrenan puestos de periódicos en el primer cuadro de la CDMX

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la Plaza Seminario (esquina de Prolongación Seminario y Calle Moneda) para realizar la presentación de los nuevos puestos de periódico que se van a instalar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Eso, a fin de mejorar las condiciones del mobiliario en las que laboran las personas diariamente. “En toda esta zona hay 286 puestos en total, este año vamos a cambiar 93 y llevamos 25; como sabemos hay mucho periódico que ya es digital, entonces ya no solo van a poder vender periódico sino también muchos otros artículos, de tal manera que puedan sobrevivir, mejorar las condiciones de vida y mejorar también el Centro Histórico de la ciudad…”.

“Todo el recurso fue público, de un Fideicomiso que estaba abandonado; todo esto lo estamos destinando para mejorar el Centro Histórico”, expresó.

En tanto, las comerciantes Aida Ávila y Mariela Romero -quienes recibieron el nuevo mobiliario- expresaron su agradecimiento al Gobierno capitalino, ya que su lugar de trabajo estaba en malas condiciones y ahora, cuentan con un espacio renovado para ofrecer más productos a los habitantes y visitantes del centro.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Ludlow Deloya; la titular del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes López; y el secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., Marco Antonio Reyes Díaz.

LEE Asesina a su ex pareja en el estacionamiento de Walmart Miramontes

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se inunda el AICM tras fuertes lluvias

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo el agua tras las fuertes lluvias de este viernes.

Usuarios mostraron en redes sociales videos de agua brotando a borbotones en la coladera y encharcamientos en la zona de maletas.

En otros videos brotan chorros de agua de los registros del piso mientras un usuario resbala por los ríos de agua que corren en medio de las salas del aeropuerto.

RECOMENDAMOS: BBVA anuncia recompensas a usuarios tras caída

emc

Seguir leyendo

CDMX

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Israel Lorenzana

Publicada

on

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Ciudad de México.— En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, el Metro realizará diversas acciones entre los usuarios.

En ese sentido, al sonar la alerta sísmica en la hora señalada, los trenes en circulación llegarán al andén de la estación subsecuente.

En los andenes, los trenes permanecerán detenidos por espacio de dos minutos y posteriormente proseguirán su marcha.

LEE Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

En ese sentido, como sucede en un sismo real, el Metro solicita a los usuarios no descender de los trenes.

Los usuarios que se encuentren en los andenes en el momento en que suene la alerta sísmica, deberán replegarse a las paredes de los mismos.

Estas acciones forman parte de las medidas que se realiza el Metro en caso de un sismo y deben de acatarse en los simulacros para generar conciencia entre los usuarios de cómo deben de actuar ante tal fenómeno.

VIDEO Así se vivió el sismo de 7.1 grados en el Metro de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos