Connect with us
UNAM, Paro, agresión sexual, Prepa 3, UNAM, Paro, agresión sexual, Prepa 3,

CDMX

Estudiantes de UNAM convocan a paro tras agresión sexual a alumna

Publicada

on

Ciudad de México.— Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro de 48 horas para exigir el esclarecimiento de la agresión sexual que sufrió una alumna de la Preparatoria Número 3.

La convocatoria, que circula en redes sociales, es para los días 15 y 16 de agosto; en el segundo día del paro también pretenden marchar en la Ciudad de México para exigir un alto a la inseguridad en la Máxima Casa de Estudios.

Te puede interesar Logró puntaje perfecto y ahora es alumna de la UNAM

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que no hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual a una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, “como se ha mal informado”

Asimismo, señala que de ninguna de las declaraciones del personal del plantel, ni de alumnos y académicos que atestiguaron la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la Escuela, se desprende información por la que se pueda presumir algún tipo de ataque físico.

Te puede interesar Alumno de la UNAM diseña el transporte ideal para la CDMX

Refrendó su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Casi 10 millones de peregrinos han visitado la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)
Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.

León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

#EnVivo Después de festejar el 488 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe comienza el regreso de peregrinos

Posted by Siete24.mx on Thursday, December 12, 2019

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!