Connect with us
SEP investiga protocolos de entrega de alumnos SEP investiga protocolos de entrega de alumnos

CDMX

Exige PAN blindar a CDMX ante crisis por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La crisis económica que detonó la epidemia de Covid-19 requiere de acciones inmediatas pues hay que proteger las fuentes de empleo y apoyar a las personas que no tienen ingresos en la Ciudad de México, coincidieron legisladores del PAN.

Incluso, alertaron, son cientos de familias las que están buscando recursos para subsistir, por lo que los gobiernos federal y local deben generar la reactivación económica a través de subsidios para pequeñas empresas no despidan a sus empleados.

“No se da cuenta de que la tragedia de cerrar una empresa, es no solo la tragedia del empresario, de los accionistas, de los socios, sino de todos los trabajadores de esas pequeñas, medianas o grandes empresas que pueden tronar”, consideró el diputado local, Mauricio Tabe.

Para ello, agregó el también diputado local, Christian von Roehrich, impulsaron a finales del año pasado una iniciativa para otorgar mil 303 pesos mensuales a personas en pobreza alimentaria, lo que representaría sólo el 0.65 por ciento del presupuesto de la CDMX, en contraste con el 10.5 por ciento que se destinan para los programas sociales que actualmente brinda el gobierno capitalino.

Sin embargo, indicó von Roehrich, las condiciones cambiaron por la presencia del Covid-19, por lo que piden apoyar al millón 200 mil personas que están en pobreza alimentaria y a los dos millones que se encuentran en la informalidad, así como al millón 400 mil que se estima perderán su trabajo como consecuencia de la pandemia en la Ciudad de México.

En este sentido, Tabe dijo que para alcanzar el objetivo, se debe modificar el presupuesto de la Ciudad de México para cambiar las prioridades.

“No es solamente las empresas, es mucha gente que vive al día, que si no la apoyan, que si no hay programas de apoyo a la economía familiar, de subsidio a la luz, de subsidio al predial, apoyos para el transporte público, incluso de transferencia, ahí hay una propuesta de renta básica. En la Constitución está el mínimo vital, que consisten en hacer trasferencias de recursos directas a la gente”, explicó.

Para ello, proponen que se otorgue un “salario mínimo vital “de 3 mil 200 pesos mensuales durante tres meses a cada familia, y este derecho, reiteró, está estipulado en la Constitución de la Ciudad de México y para alcanzarlo se requiere de un recorte del 10 por ciento al gasto público.

Agregó que la administración de Claudia Sheinbaum tiene que cambiar sus prioridades pues “no puedes invertir poquitos recursos a una crisis sanitaria y una crisis económica, le tienes que echar la casa por la ventana para que esto no se caiga”, concluyó.

mtcs

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos