Connect with us
Exige PRD que Sheinbaum reconozca peritaje de DNV de Línea 12 Exige PRD que Sheinbaum reconozca peritaje de DNV de Línea 12

CDMX

Exige PRD que Sheinbaum reconozca peritaje de DNV de Línea 12

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Diputados federales del PRD que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a reconocer, aceptar, publicar y evaluar los resultados que arroja el peritaje realizado por la compañía DNV-GL al colapso de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluidos los reportados en el tercer informe del peritaje.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente también se exhorta a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a integrar en su totalidad el informe del peritaje realizado por la compañía DNV-GL al colapso de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a la investigación que se lleva a cabo respecto al colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021 y que derivó en 26 personas fallecidas.

LEE “Fue Morena, culpable de tragedia en Línea 12”: acusan panistas

Al respecto, el diputado federal del PRD, Miguel Ángel Torres Rosales, recordó que el pasado 2 de mayo la empresa DNV-GL envió el tercer y último informe del peritaje que, según palabras de la propia Jefa de Gobierno, no cumplía con los requisitos establecidos en el contrato y estableciendo un posible conflicto de interés porque uno de los litigantes de la empresa trabajó en 2017 en el sistema de anticorrupción del Gobierno de la República.

La empresa por su parte ha señalado que los informes se entregaron y se apegaron a los requisitos planteados en el contrato, sin existir conflicto de interés, conforme a la metodología establecida y que forman parte de las conclusiones del Análisis Causa-Raíz del incidente.

Agregó que el no reconocimiento del tercer informe de peritaje de la empresa lleva a pensar que se desconoce por impactar directamente a la administración actual encabezada por Claudia Sheinbaum, ya que mientras los informes detectaban fallas de origen estos eran precisos, generados por expertos y por una empresa de talla internacional, pero cuando hay fallas en el mantenimiento dado por esta administración se convierte en un informe tendencioso y con conflictos de interés.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Publicada

on

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas no bajan la guardia e insisten que la aún Glorieta de la Palma cambie de nombre a Glorieta de las y los Desaparecidos.

Por ello, en el lugar continúan colocando imágenes y fotografías de sus familiares desaparecidos; además en el pavimento pintaron leyendas que dicen: “DÓNDE ESTÁN” “MÁS 100 MIL” “MÁS 100 MIL DESAPARECIDOS”.

Las pintas están alrededor de la Glorieta de la Palma, resguardada hasta el momento con vallas metálicas.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Los familiares de personas desaparecidas buscan que el lugar sea nombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

La petición fue hecha al gobierno de la Ciudad de México, misma que ha sido rechazada ya que el próximo mes de junio llegará el árbol de Ahuehuete que será plantado en ese lugar.

La víspera, diversos colectivos de familiares de desaparecidos en México realizaron una velada con el objetivo de que las autoridades del gobierno capitalino atienda su demanda para que la Glorieta deberá llamarse “De las y los desaparecidos”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere menor con presunta hepatitis en CDMX

El caso está en análisis

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Autoridades de Salud de la CDMX investigan las causas de la muerte de un menor tras un presunto diagnóstico de hepatitis infantil aguda.

El menor, originario de Tulancingo, falleció a las 2:45 de la mañana del miércoles.

El caso se mantiene como sospechoso, debido a que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) aún no lo ha confirmado. Esto debido a que está en una fase de estudios.

Que no se te pase: Argentina tiene primer caso en América Latina de hepatitis que ataca a menores

El niño esperaba un trasplante de hígado en el Hospital de La Raza debido al deterioro de su órgano.

Las autoridades indagan tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar.

La dependencia indicó que en este momento en el país nos encontramos en una época de hepatitis viral.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos