Connect with us
Exigen a Sheinbaum dar a conocer demanda a empresa DNV por Línea 12 Exigen a Sheinbaum dar a conocer demanda a empresa DNV por Línea 12

CDMX

Exigen a Sheinbaum dar a conocer demanda a empresa DNV por Línea 12

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió al Gobierno de la Ciudad de México transparentar la demanda interpuesta contra la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) y especificar bajo qué condiciones se realizó y qué cargos se le imputan, toda vez que se trata de recursos públicos.

La senadora consideró que ese tipo de imputaciones que se realizaron cuando la compañía entregó el tercer y último informe de los peritajes, resulta sospechosa y no abona para esclarecer las causas que originaron que se desplomara un tramo de la Línea 12 del Metro y ocasionara la muerte de 26 personas.

“Necesitamos verdad, justicia y garantías de no repetición en relación con estos terribles hechos ocurridos hace poco más de un año. Las víctimas y sus familias requieren que se les asegure la reparación integral de los daños y eso incluye que se sepa exactamente qué originó el colapso”, aseguró López Rabadán.

LEE “AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

Agregó que “es necesario que las autoridades de la CDMX especifiquen qué tipo de demanda se le presentó a la empresa, en qué juzgado se encuentra y la situación procesal en que se encuentra”.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum le apuesta al olvido, a la opacidad con la que han manejado los datos de los peritajes; y la ciudadanía no está dispuesta a aceptar menos que la verdad”, dijo.

Desde todos los frentes continuaremos exigiendo justicia y esclarecimiento certero de lo que pasó ese 3 de mayo del 2021, subrayó la senadora por el PAN.

En ese mismo sentido, urgió a las autoridades de la Ciudad a hacer del dominio público el informe que realizó la empresa, cuyo contrato tuvo un costo por 26 millones de pesos.

“No pueden esconder una información que fue pagada con recursos de los mexicanos. Reitero mi exigencia para que el tercer informe entregado por DNV se haga público. La sociedad merece justicia, transparencia, no explicaciones a modo que beneficien al partido en el poder en su campaña permanente por querer perpetuarse en cargos públicos”, aseveró López Rabadán.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos