Connect with us
Exigen investigar a responsables de experimentar Ivermectina en capitalinos Exigen investigar a responsables de experimentar Ivermectina en capitalinos

CDMX

Exigen investigar a responsables de experimentar Ivermectina en capitalinos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán acusó que gobiernos de Morena han sido irresponsables en el manejo de la pandemia de Covid-19.

Incluso, la senadora panista acusó que han puesto en riesgo la vida e integridad de millones de mexicanos con sus malas decisiones, como ocurrió en la Ciudad de México donde utilizan a los ciudadanos “como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico; es homicida”.

“Lamentablemente el gobierno de Claudia Sheinbaum repartió, entre otros, un antiparasitario llamado Ivermectina como tratamiento contra el Covid-19. Muchos supimos que había un rumor sobre que podía ayudar contra el Covid; pero de un rumor a hacerlo política pública para dárselo a la gente, de verdad, es no tener límites en el gobierno”, señaló López Rabadán.

Además, reveló que se gastaron más de 29 millones de pesos en comprar un medicamento inservible. ¿Quién o quiénes se vieron beneficiados con esta adquisición?, cuestionó.

LEE Proponen eliminar el IVA a pruebas de detección de Covid-19

“Imagínense qué tan irresponsables fueron en la Ciudad de México, que pese a que la OMS, la OPS y hasta el subsecretario López-Gatell insistieron en que éste no debía ser utilizado como tratamiento contra el Covid, aquí en la capital del país, lo dieron a 200 mil personas infectadas como parte de una política púbica”, expresó.

Ante ello, la legisladora panista le exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Secretaría de la Contraloría capitalina, que investiguen la compra y distribución de la Ivermectina y en su caso, digan quiénes son los responsables y cuál será la sanción ante semejante imprudencia.

“Sin evidencia, sin control, sin consentimiento informado y sin seguimiento, dieron una medicina como Ivermectina a los capitalinos sin ser un medicamento contra el Covid, esto es una muestra de la irresponsabilidad de este gobierno, de la falta de conocimiento y del abuso del poder. Es inadmisible que Morena haya experimentado con los capitalinos”, concluyó la senadora.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, como parte de la visita Ad Limina, en la que reportarán a la Santa Sede el trabajo pastoral de los últimos años.

De acuerdo con el Cardenal Carlos Aguiar serán unas jornadas intensas en las que expondrán el trabajo pastoral de los últimos años, y que han palpado en la reciente Visita Pastoral en la Arquidiócesis.

“Esa visita es un momento de gracia para nuestra Iglesia particular, por lo que les pido nos acompañen con su oración para que aprovechemos las luces que el Espíritu Santo nos brindará a través de las enseñanzas del Papa Francisco, para guiar al Pueblo de Dios que tenemos encomendado, en la Misión de la Iglesia revitalizando nuestra fe, en este momento histórico rumbo a los 500 Años de las apariciones de Santa María de Guadalupe”, dijo.

La visita a la Santa Sede será del 29 de mayo al 2 de junio, este último será el día del encuentro con el Papa Francisco.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

“Desde los inicios de la Iglesia, la oración ha marcado su caminar. Los primeros cristianos con los Apóstoles permanecían unidos animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración. Hoy la Iglesia mantiene la misión de practicar la oración de intercesión, por cada uno de sus hijos y de todo el mundo”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Publicada

on

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado.

Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.

LEE Humanizar animales es perjudicial para todos

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto, los animales serán entregados a las autoridades correspondientes para su protección.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos