Connect with us
Exigen que transportistas no pongan la música a todo volumen en las unidades Exigen que transportistas no pongan la música a todo volumen en las unidades

CDMX

Exigen que transportistas no pongan la música a todo volumen en las unidades

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores llamaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para que cada seis meses se realicen operativos a los transportistas para verificar que cumplan las nuevas normativas que adoptarán a cambio del aumento de precio en el servicio.

Es importante que entre las nuevas medidas para mejorar la calidad del servicio se deben incluir que los conductores no fumen en las unidades, no lleven la música a todo volumen, no tengan aparatos electrónicos que distraigan su atención, sean respetuosos con los usuarios y eviten “carreritas” entre unidades, puntualizó el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán.

Las autoridades de movilidad de la Ciudad de México, dijo, deben garantizar que los usuarios de transporte cuenten con un servicio digno, limpio, de calidad y con unidades en buen estado, ya que actualmente el aumento puede ser un golpe a los bolsillos de muchos mexicanos que usan este medio para llegar a su trabajo.

LEE Aprueban aumento de tarifa de transporte público en CDMX

Zamora Guzmán resaltó la importancia de que las medidas que serán adoptadas a partir del 15 de junio sean a largo plazo, ya que se ha visto que cuando se autoriza el aumento los operadores implementan las medidas durante las primeras semanas y, posteriormente, el servicio regresa a las malas condiciones y mal servicio a los usuarios.

“El aumento a las tarifas del transporte impactará a la mayor parte de los usuarios que utiliza este medio de movilidad colectivo, ya que realiza alrededor del 82% de los viajes que se realizan en la Zona Metropolitana del Valle de México”, resaltó el legislador del Verde Ecologista.

El senador agregó que esta medida debe estar alineada con los retos para mejorar y modernizar la red de transporte concesionado en la Ciudad de México, pues es un derecho y una necesidad que permite a las personas acceder a un servicio de calidad para llegar a sus destinos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos