Connect with us
Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón

CDMX

Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la expulsión del alumno de Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón que la víspera amagó con estallar una bomba.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que debido a los sucesos acontecidos el 29 de enero en la FES Aragón, cuando René “N” amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se decidió que el supuesto agresor sea expulsado y remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana.

?? #AragónInforma ??

Posted by FES Aragón UNAM on Thursday, January 30, 2020

La víspera, la FES Aragón fue desalojada por una amenaza de bomba y con el apoyo de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Guardia Nacional; del gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, se descartó la existencia de algún explosivo.

Te puede interesar Prepa 9 sigue sin clases

Mientras que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad ciudadana correspondiente para deslindar responsabilidades.

? Atención ?Con respecto a los acontecimientos de hoy#AragónInforma

Posted by FES Aragón UNAM on Wednesday, January 29, 2020

Por otra parte, la máxima casa de estudios confirmó que un reducido grupo de encapuchadas y encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel.

Los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días.

A decir los embozados, la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

La UNAM reprobó acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos