Connect with us
Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón

CDMX

Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la expulsión del alumno de Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón que la víspera amagó con estallar una bomba.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que debido a los sucesos acontecidos el 29 de enero en la FES Aragón, cuando René “N” amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se decidió que el supuesto agresor sea expulsado y remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana.

?? #AragónInforma ??

Posted by FES Aragón UNAM on Thursday, January 30, 2020

La víspera, la FES Aragón fue desalojada por una amenaza de bomba y con el apoyo de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Guardia Nacional; del gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, se descartó la existencia de algún explosivo.

Te puede interesar Prepa 9 sigue sin clases

Mientras que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad ciudadana correspondiente para deslindar responsabilidades.

? Atención ?Con respecto a los acontecimientos de hoy#AragónInforma

Posted by FES Aragón UNAM on Wednesday, January 29, 2020

Por otra parte, la máxima casa de estudios confirmó que un reducido grupo de encapuchadas y encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel.

Los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días.

A decir los embozados, la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

La UNAM reprobó acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Más de 9 millones de mexicanos completaron esquema de vacunación contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México ya aplicó más de 9 millones de esquema completo en contra de la Covid-19. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que más de 9 millones de mexicanos ya recibieron el esquema completo de vacunas en contra de la Covid-19.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la dependencia, indicó que 9 millones 440 mil 251 personas completaron la fase de vacunación.

Además, señaló que hasta el corte del sábado se aplicaron 198 mil 480 dosis. De diciembre a la fecha se acumulan 21 millones 228 mil 359 mil biológicos suministrados.

Sobre el reporte diario de decesos por Covid-19, en las últimas 24 horas, 57 mexicanos perdieron la vida por complicaciones de la pandemia.

Te puede interesar: México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Hasta ahora, existe un acumulado de 218 mil 985 que fallecieron, además de que se registró mil 175 contagios nuevos.

Nucamendi Cervantes manifestó que hay una disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados y también los casos activos van a la baja.

Apuntó que, de acuerdo al último reporte, hay 20 mil 193 casos activos en el país.

Se aplica segunda vacuna contra Covid

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos de 60 años o más recibirán la segunda dosis en contra de la Covid-19 en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, externó que la aplicación se realizará a finales de mayo o principios de junio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Asegura Sheinbaum que no se desamparará a ningún deudo tras accidente de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum indicó que no se desamparará a deudos de Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se desamparará a los familiares de las víctimas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12 del metro.

“Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó Shainbaum.

Te puede interesar: Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

En un documento que publicó en las redes sociales, Sheinbaum indicó que se cumplirá con los compromisos adquiridos.

A continuación los puntos que publicó en redes

  1. Obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de mayo del año en curso, en coordinación con las demás entidades de la administración pública local.
  2. Obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.
  3. Otorgamiento de medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras.
  4. Implementación de medidas objeto de reparación integral, para lo cual, se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas, y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo de familia que resultó afectado, además del otorgamiento de las medidas de asistencia necesarias para garantizar en todo momento la reparación integral del daño producido.
  5. Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud.
  6. Ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la ciudad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos