Connect with us
Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón

CDMX

Expulsan a alumno que amenazó con bomba a la FES Aragón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la expulsión del alumno de Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón que la víspera amagó con estallar una bomba.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que debido a los sucesos acontecidos el 29 de enero en la FES Aragón, cuando René “N” amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se decidió que el supuesto agresor sea expulsado y remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana.

?? #AragónInforma ??

Posted by FES Aragón UNAM on Thursday, January 30, 2020

La víspera, la FES Aragón fue desalojada por una amenaza de bomba y con el apoyo de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Guardia Nacional; del gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, se descartó la existencia de algún explosivo.

Te puede interesar Prepa 9 sigue sin clases

Mientras que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad ciudadana correspondiente para deslindar responsabilidades.

? Atención ?Con respecto a los acontecimientos de hoy#AragónInforma

Posted by FES Aragón UNAM on Wednesday, January 29, 2020

Por otra parte, la máxima casa de estudios confirmó que un reducido grupo de encapuchadas y encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel.

Los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días.

A decir los embozados, la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

La UNAM reprobó acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

¿Tienes infracciones de tránsito en CDMX?, consúltalo aquí…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

autos, vehículos, tránsito
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) puso online la base de infracciones de tránsito de 2020 y el primer trimestre de 2021.

A través de una ficha informativa, la SSC dijo que como política de transparencia y datos abiertos se publicaron las más de 4 millones de faltas.

Control de tránsito de la ciudad puso a disposición de los ciudadanos las infracciones en https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito para que puedas consultar si es que tienes alguna.

Se cargaron tarde

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas infracciones fueron cargadas de forma tardía al sistema por la falta de personas, reveló la SSC.

Por lo que ahora aparecerán quizá infracciones que no habías visto o no sabías de acuerdo a 2020 y lo que va de 2021.

En total se dieron 4 millones 475 mil 552 infracciones en la zona metropolitana de la capital del país.

LEE Lo que debes saber de la Nube de polvo del Sahara que cruza por México

emc

Seguir leyendo

CDMX

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Ciudad de México.-  Indígenas de la comunidad triqui que mantienen su plantón desde hace seis meses en avenida Juárez, volvieron a bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En demanda de justicia por actos de represión en contra sus compañeros en Tierra Blanca, en Copalá, en Oaxaca, que resultaron lesionados, regresaron su plantón en pleno Centro Histórico.

En su plantón exigen diálogo con los gobiernos federal y estatal y como acto de protesta encendieron fuego a cajas de cartón a un costado de su campamento.

Por este plantón, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo cortes viales en la zona.

Seguir leyendo

Te Recomendamos