CDMX
Externan preocupación por imposición ideológica a niños durante festival drag queen en CDMX
Ciudad de México.— Legisladoras y legisladores externaron su preocupación por la imposición ideológica que se intenta realizar durante un festival drag queen en la Ciudad de México para celebrar el “Día de la Niñez”, programado para este 30 de abril.
Dicho evento programado en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, se promociona “con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs”, a través de cuentacuentos drag para las infancias.
La senadora Lilly Téllez aclaró que respetar las preferencias sexuales de cada quien cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión.
Sin embargo, consideró inadmisible manipular las mentes de los niños para que tomen una opción deliberada.
A través de Twitter, la senadora panista pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “con los niños no”.
LEE Municipio de Nuevo León cancela lectura de cuentos con drag Queens
Por su parte, la diputada del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, advirtió que los “drags NO son para niños” y La izquierda está obsesionada con sexualizar a los niños.
“Hasta hace poco decir esto no era controversial, sino que era algo con lo que todos estábamos de acuerdo, pero la agenda pedófila de la izquierda que busca sexualizar niños, hoy nos obliga a decirlo con más fuerza”.
Por su parte, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, acusó que “este gobierno de cuarta quiere sexualizar a los niños”.
Asimismo, usuarios de redes sociales condenaron que se intente ideologizar a menores de edad.
ebv