Connect with us
Facebook, bullying, secundarias, SEP, Secretaría de Educación Pública, Facebook, bullying, secundarias, SEP, Secretaría de Educación Pública,

CDMX

Facebook contra el ‘bullying’ en secundarias de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de recabar datos sobre el acoso escolar también conocido como “bullying” en las secundarias de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la red social Facebook presentaron el programa de realidad virtual “Misión Paz Escolar”.

En la presentación, realizada en la escuela secundaria “César A. Ruiz”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se explicó que se trata del primer programa a nivel mundial de Facebook en el que se emplean realidad virtual y tecnología web para ayudar a jóvenes a desarrollar habilidades que les permitan enfrentar situaciones de acoso escolar tanto en el mundo real como en el virtual.

En una primera etapa se espera llegar a 330 mil estudiantes de 800 secundarias de la capital del país en zonas como San Miguel Teotongo, Progreso Nacional o Tepito, a través de un programa integral caracterizado por cápsulas de realidad virtual y cuestionarios, a fin de que los datos recabados sean analizados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar Facebook y SEGOB aliados contra fake news, bullying y pornografía infantil

En la presentación del programa el titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán, señaló que se trata de una estrategia innovadora, útil y sobre todo oportuna para atender la realidad de las comunidades mexicanas, y mencionó que el “bullying” se ha convertido en uno de los problemas más delicados, extendidos y complejos que enfrentan las escuelas.

“El ‘bulleo’ se propaga como si fuera una enfermedad y puede llegar a ocasionar daños en nuestras vidas al igual que una enfermedad crónica, de hecho se está convirtiendo en algunas regiones del país en una enfermedad social”, explicó.

Sin embargo, aseguró que “es posible extirparlo” gracias a este tipo de alianzas para lograr programas estratégicos, además recordó que las nuevas leyes secundarias de la educación obligan a introducir la cultura de paz en educación pública.

Te puede interesar Por presunto bullying, niño de 5 años está en terapia intensiva

“La nueva escuela mexicana los formará en valores como la honestidad, la justicia, la convivencia familiar y la cultura de paz”, expresó Moctezuma Barragán frente a alumnos de dicha secundaria.
“Misión Paz Escolar”.

El director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, Héctor Faya, explicó que “Misión Paz Escolar” se aplicará este ciclo escolar en 800 secundarias de la capital del país, especialmente en las zonas detectadas con mayor marginación y que fueron escogidas por la SEP.

En conferencia de prensa, posterior a la presentación, abundó se trata de que los alumnos contesten una serie de cuestionarios de manera anónima para después colocarse las gafas de realidad virtual en un ambiente controlado, donde verán cinco cápsulas tituladas: Prevención del acoso escolar, Seguridad en línea, Crear conciencia, Tú decides qué compartir y Elige con quién chateas.

Te puede interesar Facebook supera las 5 mil millones de descargas

En los contenidos del programa de Facebook y la SEP, también participaron empresas como Yeltic, así como las organizaciones Save the Children, la Red por los Derechos de la Infancia en México y la Fundación en Movimiento, esta última, enviará a 12 psicólogos cada que se realice la actividad, a fin de atender y resolver las dudas de las niñas y los niños.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

CDMX

📹| Caminan dos días para ver a la Virgen de Guadalupe

Jóvenes poblanos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Caminan dos días para arrodillarse ante la Virgen de Guadalupe

Puebla.— Amanecía el domingo 10 de diciembre en Huejotzingo, Puebla, y los “Luceros del Tepeyac” estaban listos para viajar durante dos días hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los “Luceros del Tepeyac”, un grupo integrado por jóvenes poblanos menores de 25 años, caminan más de 119 kilómetros para ver a la Virgen de Guadalupe y dar gracias por los favores recibidos durante el año.

En el 2012, los jóvenes se organizaron por primera vez para acudir a la Basílica de Guadalupe y esperan que se convierta en una tradición que continúen sus hijos.

Cada uno de los jóvenes carga una imagen de la Virgen de Guadalupe y una mochila en la espalda con la cobija que mitigará el frío del camino.

El cansancio es notorio, pero al estar cerca de su destino, sobre Calzada de Guadalupe, detienen el andar para quitarse su gorra, persignarse, rezar, colocarse de rodillas y retomar el camino para encontrarse con la morenita del Tepeyac.

Te puede interesar Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica

Bajo la mirada de miles de personas, quienes son testigos mudos del dolor y la fe que mueve a los “Luceros del Tepeyac”, Juan Carlos carga la culpa de fallar en su primer “manda”, pero “hoy regreso con la Virgen”, dijo.

Mientras, Yair, animado por amigos y familiares, llega de rodillas para agradecer el nacimiento de su hija.

Dolor, sangre, lágrimas pero sobre todo fe, mueve a estos jóvenes para llegar a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!