CDMX
Familia encuentra mina debajo de su casa en CDMX
Ciudad de México.— Familia de la Ciudad de México descubrió que su casa fue construida encima de una mina.
Los habitantes del domicilio ubicado en la calle de Fanal número 57 en la colonia La Palma de la alcaldía Álvaro Obregón descubrieron una mina bajo su casa cuando se vieron en la necesidad de ampliar su cochera y contrataron los servicios de un albañil.
Después de tirar unos cuartos, a más de 50 años, hallaron una mina a debajo de su casa.
LEE Después de fiestas, capitalinos buscan pruebas Covid
Primero pensaron que se trataba de su fosa séptica pero ya cuando decidieron ingresar se dieron cuenta que era una mina que funcionaba hace más de 70 años de donde se extraía tepetate.
La señora Martha Emilia Ceballos Patiño, hija se la dueña de la casa, externó su preocupación por lo que pueda ocurrir en tiempos de lluvia cuando la tierra se reblandece.
Ante ello, personal de Protección Civil de la alcaldía verificó la mina y apuntalaron la bóveda tras descartar riesgos porque no hay filtraciones de agua.
ebv
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Se anunciaron fechas y sedes de la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.
Esta etapa de vacunación en la capital se realizará del 19 al 27 de mayo de 2022 con el biológico de Pfizer para primera dosis.
Que no se te pase: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna anticovid en México?… esto dice López Gatell
La inmunización se realizará en dos macrosedes:
- Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
- Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.
Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud:
- 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS.
- 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
- 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.
Se podrán vacunar los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos, que exclusivamente vivan en la Ciudad de México, que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.
Aunque al menor le falte un día para cumplir los 12 años, no podrá ser inmunizado.
El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F. 24 de mayo, G, M, H, L. 25 de mayo, K, I, M, N. y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.
JAHA
CDMX
Fuga provoca desperdicio de miles de litros de agua en Venustiano Carranza
El robo de una válvula agravó la situación
Ciudad de México.— Una fuga de agua potable en el cruce de avenida Gran Canal con su cruce con aluminio provoca el desperdicio de miles de litros.
Vecinos de la colonia 20 de Noviembre refieren que la fuga tiene más de dos meses. Sin embargo, la noche de este martes unos sujetos robaron la válvula, lo que agravó el desperdicio de agua.
Más: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila
La zona es de difícil acceso porque una barda divide la zona y sólo se puede subir mediante una escalera.
Al lugar llegó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender la emergencia.
JAHA
-
Edomexhace 13 horas
Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe
-
Negocioshace 17 horas
Violencia cuesta a México 4.92 billones de pesos
-
Celebridadeshace 15 horas
Paulina Goto saltó de un Uber por sentir peligro
-
Estadoshace 14 horas
Nacen trillizos en Hospital General del IMSS en Ciudad Juárez