Connect with us
Luis N, periodista, manifestación, Luis N, periodista, manifestación,

CDMX

Familia entregó al agresor de reportero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Para la detención de Luis ‘N’, identificado como el sujeto que golpeó a un periodista en la marcha feminista del viernes pasado, a Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, contó con colaboración de su familia.

De acuerdo con la Procuraduría, para la captura de este individuo fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Detienen al agresor del reportero en marcha feminista

El imputado de 24 años, fue identificado tras labores de investigación que lograron identificar el perfil del implicado en el que publicó la fotografía de en el que aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en marcha, por lo cual por medio de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

Luis ‘N’ cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Periodista agredido en marcha tendrá que ser operado

En las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación jurídica del ahora detenido.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Se crea nueva coordinación en la UNAM

Se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género, cuyo objetivo será implementar e instrumentar políticas institucionales sobre la materia.

Además, Graue, señaló que se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM para la atención expedita y eficaz a las quejas sobre violencia de género.

Te puede interesar: La UNAM se debilita ya son 12 planteles sin clases

“Hoy anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género como parte integral de la estructura universitaria, dependiente de la Rectoría y con ejes de acción transversal hacia las demás secretarías y coordinaciones”.

La nueva coordinación estará encabezada por la directora saliente de la ENES Morelia, Tamara Martínez Ruíz, y tendrá como objetivo general.

“promover la igualdad y la perspectiva de género en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

En el mensaje se propusieron ocho acciones concretas a desarrollar en los próximos días, entre las cuales destacan: establecer una política institucional de debida diligencia en la atención de estos casos, dirigida a los titulares de dependencias y entidades académicas.

Cabe destacar que la UNAM ha sufrido un duro golpe pues hasta la semana pasada 12 planteles permanecen en paro indefinido, por lo que miles de alumnos no tengan clases.

El anuncio se hizo ante mujeres integrantes de la Junta de Gobierno; de decenas de alumnas y profesoras consejeras universitarias y técnicas de la Universidad; de la coordinadora de Humanidades; la abogada General; directoras de escuelas, facultades, centros e institutos, así como de la defensora de los Derechos Universitarios.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

México mitiga, no contiene el coronavirus

México fue el primer país en el mundo en implementar un esquema

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México usa método de mitigación propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la contingencia por coronavirus (covid-19), que no es posible predecir cuando llegará a nuestro país.

Destacó que México fue el primer país en el mundo en implementar un esquema para hacer diagnóstico de la enfermedad y que ya fue adoptado por 32 países.

Nuestro país se ha adoptado un esquema de mitigación que se aspira a reducir los daños.

Explicó que en China se aplicó un modelo de contención masivo para limitar la propagación de los contagios en el resto del mundo. Es decir, aspiraban a retener el virus.

Te puede interesar: México atendería a turistas por infección de Coronavirus

“Una vez que se propagó fuera de China, es de baja utilidad pensar en un modelo de contención, por eso en México se dijo desde hace semanas que era probable que llegaría (el virus)”.

Señaló que el resto del mundo se ha ceñido a las recomendaciones hechas por el Comité de Vigilancia de la OMS.

Expresó que dicha información sirve a la población para que puedan visibilizar que se están haciendo acciones para mitigar los efectos ya que se tiende a difundir más información sobre las acciones de contención.

Hasta el momento las autoridades sanitarias han identificado 19 casos sospechosos de coronavirus en México, de los cuales 18 ya fueron descartados y uno, reportado en la Ciudad de México, aún es analizado.

Por su parte, José Luis Alomia, director general de Epidemiología, indicó que la epidemia en China se mantiene activa con presentación de más casos y que son más de 33 países que han importado casos y que han activado trasmisión secundaria.

Destacó que en México se está en un proceso que comprende tres fases: preparación, dispersión comunitaria, epidémico y ocho componentes de acción.

También habló de que se esperan varios escenarios como uno de casos importados en el que se espera que se den brotes familiares y que luego pase a tercera y cuarta generación. De ser así, se llegaría a brotes comunitarios.

En un escenario epidémico serían brotes regionales y la dispersión nacional del virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos