Connect with us

CDMX

¿Fin de clases virtuales?… maestros regresan a las aulas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reiterado que el regreso a clases presenciales para los alumnos es opcional, sin embargo, maestros de educación básica de escuelas públicas tienen la indicación de presentarse a las aulas a partir de este lunes 8 de noviembre.

A través de grupos escolares en redes sociales, circuló información para que este 8 de noviembre maestros y alumnos regresen a las aulas.

Los alumnos que no asistan deberán continuar con las clases virtuales, sin la supervisión del maestro porque no podrá atender la clase en línea, y sólo recibirá la planeación escolar y entregará avances para evaluación.

En ese sentido, los estudiantes que asistan a clases presenciales serán acomodados en los siguientes horarios:

Lunes y miércoles de 08:00 a 12:30 horas
Martes y jueves de 08:00 a 12:30 horas

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) negó que se esté buscando un regreso obligatorio a clases presenciales en el mes de noviembre, aunque aseguró que en los planteles de nivel básico ya hay una asistencia a las aulas de hasta 90% de los alumnos.
Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, afirmó que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no hay una instrucción para el regreso “obligatorio”.

LEE Con clases presenciales, vienen tiempos de cambio: UNAM

“Todos los estudios internacionales muestran que la escuela es el lugar más seguro porque siempre tienen una supervisión, porque hay un orden importante. Seguir manteniendo a los niños fuera de la convivencia no es conveniente; respetamos las decisiones, pero sí creo que es conveniente que estemos aprendiendo juntos en la escuela”, afirmó Luis Humberto Fernández.

PADRES DE FAMILIA

Cabe recordar que el mes de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el regreso a clases presenciales en todo el país ante la disminución de contagios de Covid-19 en México.

Entrevistados por Siete24, padres de familia, aseguran que el regreso a clases presenciales ha sido seguro y benéfico para sus hijos.

¿ES SEGURO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS REGRESEN A LAS ESCUELAS?

La Secretaría de Educación Pública afirmó que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares y no se han presentado contagios graves de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado que no hay un riesgo mayor para maestros y alumnos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos