CDMX

¿Fin de clases virtuales?… maestros regresan a las aulas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reiterado que el regreso a clases presenciales para los alumnos es opcional, sin embargo, maestros de educación básica de escuelas públicas tienen la indicación de presentarse a las aulas a partir de este lunes 8 de noviembre.

A través de grupos escolares en redes sociales, circuló información para que este 8 de noviembre maestros y alumnos regresen a las aulas.

Los alumnos que no asistan deberán continuar con las clases virtuales, sin la supervisión del maestro porque no podrá atender la clase en línea, y sólo recibirá la planeación escolar y entregará avances para evaluación.

En ese sentido, los estudiantes que asistan a clases presenciales serán acomodados en los siguientes horarios:

Lunes y miércoles de 08:00 a 12:30 horas
Martes y jueves de 08:00 a 12:30 horas

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) negó que se esté buscando un regreso obligatorio a clases presenciales en el mes de noviembre, aunque aseguró que en los planteles de nivel básico ya hay una asistencia a las aulas de hasta 90% de los alumnos.
Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, afirmó que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no hay una instrucción para el regreso “obligatorio”.

LEE Con clases presenciales, vienen tiempos de cambio: UNAM

“Todos los estudios internacionales muestran que la escuela es el lugar más seguro porque siempre tienen una supervisión, porque hay un orden importante. Seguir manteniendo a los niños fuera de la convivencia no es conveniente; respetamos las decisiones, pero sí creo que es conveniente que estemos aprendiendo juntos en la escuela”, afirmó Luis Humberto Fernández.

PADRES DE FAMILIA

Cabe recordar que el mes de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el regreso a clases presenciales en todo el país ante la disminución de contagios de Covid-19 en México.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-08-at-9.04.27-AM.mp4

Entrevistados por Siete24, padres de familia, aseguran que el regreso a clases presenciales ha sido seguro y benéfico para sus hijos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-08-at-9.04.20-AM.mp4
https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-08-at-9.04.13-AM.mp4

¿ES SEGURO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS REGRESEN A LAS ESCUELAS?

La Secretaría de Educación Pública afirmó que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares y no se han presentado contagios graves de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado que no hay un riesgo mayor para maestros y alumnos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil