Connect with us

CDMX

Fórmula 1 dejará a la CDMX una derrama de 4 mil 220 mdp

Publicado

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México pondrá en marcha un operativo amplio para recibir el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que promete dejar una derrama económica de cuatro mil 220 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se implementarán diversas acciones para garantizar la movilidad y la seguridad de las escuderías y de quienes asistirán a esta carrera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijo que personal de la Secretaría de Salud, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y Ministerio Público (MP) estarán listos para brindar los servicios que se requieran ante una eventualidad en los distintos puntos.

Te puede interesar CDMX agradece ‘paciencia’ de la Fórmula 1

En los tres días de la competencia se incrementará la afluencia de personas y, por tanto, la frecuencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre todo para el acceso a las taquilla cercanas a las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

De ahí que habrá rutas de transporte especiales desde ubicaciones remotas hasta el Autódromo, toda vez que el circuito deportivo no contará con estacionamiento.

La funcionaria apuntó que en esos días habrá un corte vial en Río Piedad y de ninguna manera habrá salidas viales sobre Churubusco y hasta Francisco Morazán, además se inhabilitarán las vueltas a la izquierda en el Eje 4.

El tránsito continuará con normalidad hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, ante ello, las alternativas viales serán Río Frío, Zaragoza, Churubusco y Eje 3, precisó.

Te puede interesar ¿Dejará más el béisbol que la Fórmula 1?

Otra de las medidas será reducir la ruta del ciclotón dominical, que por lo regular tiene un horario de 08:00 a 14:00 horas, pero en esta ocasión finalizará al mediodía.

El secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay, dijo que si bien se espera esa derrama económica, equivalente a cerca de 215 millones de dólares del 21 al 27 de octubre por la justa deportiva internacional, los ingresos se incrementarán hasta 15 mil millones de pesos.

Ello porque desde el 19 de octubre y hasta el 11 de noviembre se llevarán a cabo el evento deportivo, el concierto del homenaje a José José y el Festival de Día de Muertos en la capital mexicana.

El evento deportivo se realizará del 25 al 27 de octubre en las instalaciones del Autódromo «Hermanos Rodríguez», ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, donde se espera el arribo de unos 475 mil visitantes, muchos de ellos extranjeros.

ebv

CDMX

Simpatizantes de Morena apoyan a Evo Morales

Acuden a la embajada de Bolivia en México

Israel Lorenzana

Publicado

on

Embajada, Evo Morales, Bolivia,
Embajada de Bolivia en México

Ciudad de México.— Simpatizantes de Morena y ciudadanos bolivianos acudieron a la embajada de Bolivia en México ubicada en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lo anterior para mostrar su apoyo al Evo Morales tras su dimisión como presidente y denunciar un golpe de estado.

Refuerzan seguridad en embajada de Bolivia en México www.siete24.mx

Posted by Siete24.mx on Monday, November 11, 2019

Los manifestantes han expresado su beneplácito a la decisión del Gobierno de México de brindar asilo político a Evo Morales.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Impulsará la CDMX empleos verdes

Para la Ciudad de México, es prioridad modificar conductas que afectan el ambiente

Freya Mendoza

Publicado

on

La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24
La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24

Ciudad de México.— La capital mexicana se unirá a urbes como Nueva York y Ámsterdam en el impulso de creación de empleos amigables con el medio ambiente.

Las principales autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, firmaron el Memorándum de entendimiento para iniciar las alianzas necesarias entre los entes para generar empleos verdes, con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de la inauguración del simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral, Kees van der Ree, especialista en empleos verdes de la OIT, aseguró que las economías ecológicas abren un mundo de oportunidades laborales amigables con el ambiente.

Más: Baja desempleo en cinco meses

Sin embargo, reconoció que la transición de oficios no será fácil para todos, aunque sí será benéfica para la industria y para el planeta.

Por su parte, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, llamó a ver más allá del empleo para alcanzar una visión de vida verde.

Comentó que estos primeros pasos los están dando a través de la formación de nuevas capacidades en mujeres especialistas en jardines de polinizadores.

Además, la CDMX promueve el cambio de hábitos como el cambio de productos de limpieza para disminuir el impacto ambiental en actividades diarias.

El simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral culminará sus actividades este martes 12 de noviembre.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos