Connect with us

CDMX

Fórmula 1 dejará a la CDMX una derrama de 4 mil 220 mdp

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México pondrá en marcha un operativo amplio para recibir el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que promete dejar una derrama económica de cuatro mil 220 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se implementarán diversas acciones para garantizar la movilidad y la seguridad de las escuderías y de quienes asistirán a esta carrera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijo que personal de la Secretaría de Salud, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y Ministerio Público (MP) estarán listos para brindar los servicios que se requieran ante una eventualidad en los distintos puntos.

Te puede interesar CDMX agradece ‘paciencia’ de la Fórmula 1

En los tres días de la competencia se incrementará la afluencia de personas y, por tanto, la frecuencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre todo para el acceso a las taquilla cercanas a las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

De ahí que habrá rutas de transporte especiales desde ubicaciones remotas hasta el Autódromo, toda vez que el circuito deportivo no contará con estacionamiento.

La funcionaria apuntó que en esos días habrá un corte vial en Río Piedad y de ninguna manera habrá salidas viales sobre Churubusco y hasta Francisco Morazán, además se inhabilitarán las vueltas a la izquierda en el Eje 4.

El tránsito continuará con normalidad hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, ante ello, las alternativas viales serán Río Frío, Zaragoza, Churubusco y Eje 3, precisó.

Te puede interesar ¿Dejará más el béisbol que la Fórmula 1?

Otra de las medidas será reducir la ruta del ciclotón dominical, que por lo regular tiene un horario de 08:00 a 14:00 horas, pero en esta ocasión finalizará al mediodía.

El secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay, dijo que si bien se espera esa derrama económica, equivalente a cerca de 215 millones de dólares del 21 al 27 de octubre por la justa deportiva internacional, los ingresos se incrementarán hasta 15 mil millones de pesos.

Ello porque desde el 19 de octubre y hasta el 11 de noviembre se llevarán a cabo el evento deportivo, el concierto del homenaje a José José y el Festival de Día de Muertos en la capital mexicana.

El evento deportivo se realizará del 25 al 27 de octubre en las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, donde se espera el arribo de unos 475 mil visitantes, muchos de ellos extranjeros.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.— La alcaldía de Gustavo A. Madero dio a conocer que en las últimas horas han arribado más de 76 mil 900 peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 488 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

De igual forma se ha reportado el retiro de 3 toneladas de basura y 21 atenciones médicas.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desde el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en coordinación con Protección Civil y la Profeco iniciaron el operativo de logística, adecuación de apoyos, orientación a visitantes, retiro y reubicación del comercio, vigilancia en establecimientos mercantiles, alumbrado público y las primeras acciones del cierre de vialidades.

#EnVivo inicia el operativo Basílica 2019 en la alcaldía #GAM #CDMX

Posted by Siete24.mx on Monday, December 9, 2019

En coordinación con la alcaldía de Gustavo A. Madero, el gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo Bienvenido Peregrino 2019, por la visita de aproximadamente diez millones de personas que visitarán el cerro del Tepeyac esta semana.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes triquis denuncian robos; gobierno de CDMX no les permite vender

Fueron desalojados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comerciantes triquis denuncian robos; gobierno de CDMX no les permite vender

Ciudad de México.— Comerciantes de la comunidad Triqui denuncian abusos y robos por parte de las autoridades de la Ciudad de México que intentaron desalojarlos el fin de semana.

Desde hace tres meses, los indígenas triquis instalaron un campamento afuera del edificio de gobierno de la Ciudad de México sobre avenida José María Pino Suárez en demanda de espacios para vender artesanías.

Exigen permisos para poder trabajar y respeto a las ferias de las culturas indígenas que se venían realizando cada año en el Zócalo.

El sábado pasado trabajadores del gobierno capitalino retiraron de manera violenta a los indígenas e incluso les robaron mercancía.

AL respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó los actos y anunció el cese de los trabajadores que cometieron diversos abusos al momento de retirar la mercancía.

Los indígenas triquis volvieron a colocar su campamento afuera de la entrada principal del edificio de gobierno, en espera de ser atendidos por las autoridades de la Ciudad de México.

Sin embargo, la zona está acordonada para que los indígenas no puedan vender y en protesta bloquearon a la circulación de la avenida 20 de noviembre.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!