Connect with us
Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

CDMX

Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México impuso el uso obligatorio del cubrebocas entre las personas que estén en las calles.

En entrevista con Siete24 Noticias, personas que caminaban por la alcaldía consideraron que la medida es una buena decisión para evitar los contagios por Covid-19.

Incluso, para reforzar esta disposición, en monumentos y edificios se colocaron cubrebocas para combatir al Coronavirus.

La víspera, en un mensaje transmitido en redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada anunció que subirán aún más la guardia frente al Covid-19 y llamó a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas casero en la Alcaldía Benito Juárez.

“No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”, dijo Santiago Taboada.

El alcalde en Benito Juárez destacó que el uso de esta herramienta en países asiáticos demostró ser la clave, junto con otras acciones, para disminuir el número de contagios del coronavirus.

Te puede interesar En alcaldía Benito Juárez es obligatorio utilizar cubrebocas

“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria. No perdamos el tiempo en debates, especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los supermercados, para evitar la propagación del virus”, reiteró.

Finalmente, insistió que la medida más eficiente es quedarse en casa, pero si por alguna razón hay que salir, debe ser con cubrebocas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Muere subsecretario de gobierno capitalino por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Muere subsecretario de gobierno capitalino por Covid-19

Ciudad de México.- Víctima de Covid-19, este lunes falleció Avelino Méndez Rangel, subsecretario del gobierno capitalino, reportó Claudia Sheinbaum Pardo.

En twitter, Sheinbam Pardo expresó sus condolencias para la familia de quien fue subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

La gobernante de la CDMX confirmó la muerte del funcionario, quien también fue delegado en Xochimilco.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel”, escribió Sheinbaum.

“Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, se despidio.

Sheinbaum confirmó la muerte del funcionario, quien también fue delegado en Xochimilco.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel”, escribió Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

“Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, se despidio.

Seguir leyendo

CDMX

Reabren papelerías del centro de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren papelerías del centro de la CDMX

Ciudad de México.— Después de cerrar por 45 días las papelerías del Centro Histórico de la Ciudad de México vuelven a reabrir sus puertas.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando los comercios cerraron y dejaron de dar servicio las papelerías que se ubican en las calles de Regina y Mesones. La medida fue para evitar contagios por coronavirus.

Este lunes los comerciantes reabrieron sus puertas con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades capitalinas.

LEE Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

El horario de apertura es de 11:00 a las 17:00 horas de lunes a sábado con aforo permitido del 20 por ciento de su capacidad.

En la entrada de las papelerías, los comerciantes toman la temperatura, regalan gel antibacterial y mantienen la sana distancia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos