Connect with us
Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

CDMX

Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México impuso el uso obligatorio del cubrebocas entre las personas que estén en las calles.

En entrevista con Siete24 Noticias, personas que caminaban por la alcaldía consideraron que la medida es una buena decisión para evitar los contagios por Covid-19.

Incluso, para reforzar esta disposición, en monumentos y edificios se colocaron cubrebocas para combatir al Coronavirus.

La víspera, en un mensaje transmitido en redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada anunció que subirán aún más la guardia frente al Covid-19 y llamó a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas casero en la Alcaldía Benito Juárez.

“No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”, dijo Santiago Taboada.

El alcalde en Benito Juárez destacó que el uso de esta herramienta en países asiáticos demostró ser la clave, junto con otras acciones, para disminuir el número de contagios del coronavirus.

Te puede interesar En alcaldía Benito Juárez es obligatorio utilizar cubrebocas

“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria. No perdamos el tiempo en debates, especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los supermercados, para evitar la propagación del virus”, reiteró.

Finalmente, insistió que la medida más eficiente es quedarse en casa, pero si por alguna razón hay que salir, debe ser con cubrebocas.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos