Connect with us
Captura de video Captura de video

CDMX

(Video) Golpea brutalmente un pitbull; ya lo busca la policía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- La Fiscalía Especializada en delitos animales la (Fedapur) con apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) catearon una vivienda en la calle Guillermo Vaca en Santa Martha Acatitla en Iztapalapa donde fue maltratada una perrita pitbull con una brutal golpiza.

La información se dio a conocer luego de un  video que circuló en redes sociales, ahí una joven desesperada grabó como su perrita era brutalmente golpeada por su primo apodado El Orejas, quien habita en la misma casa y se había enojado porque después de varios maltratos la perra le soltó una mordida en la mano. 

Durante la diligencia, que duró más de cuatro horas, se realizaron diversos peritajes, entre ellos de química forense en donde se tomaron muestras de manchas hemáticas para su análisis y se recolectaron otros indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto el animal, una hembra, de la raza pitbull llamada Merry y cuatro cachorros se encuentran ya  bajo custodia de la asociación Mundo Patitas, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la FEDAPUR, como parte de las indagatorias.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, que, de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarse culpable al probable participante alcanzaría una sanción que va de seis meses a dos años de prisión.

El responsable sería Antonio N, alias El orejas, quien ha estado preso en distintas ocasiones desde los 16 años por diversos delitos como robo a mano armada y actualmente se encuentra prófugo.

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos