Connect with us
Captura de video Captura de video

CDMX

(Video) Golpea brutalmente un pitbull; ya lo busca la policía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- La Fiscalía Especializada en delitos animales la (Fedapur) con apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) catearon una vivienda en la calle Guillermo Vaca en Santa Martha Acatitla en Iztapalapa donde fue maltratada una perrita pitbull con una brutal golpiza.

La información se dio a conocer luego de un  video que circuló en redes sociales, ahí una joven desesperada grabó como su perrita era brutalmente golpeada por su primo apodado El Orejas, quien habita en la misma casa y se había enojado porque después de varios maltratos la perra le soltó una mordida en la mano. 

Durante la diligencia, que duró más de cuatro horas, se realizaron diversos peritajes, entre ellos de química forense en donde se tomaron muestras de manchas hemáticas para su análisis y se recolectaron otros indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto el animal, una hembra, de la raza pitbull llamada Merry y cuatro cachorros se encuentran ya  bajo custodia de la asociación Mundo Patitas, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la FEDAPUR, como parte de las indagatorias.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, que, de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarse culpable al probable participante alcanzaría una sanción que va de seis meses a dos años de prisión.

El responsable sería Antonio N, alias El orejas, quien ha estado preso en distintas ocasiones desde los 16 años por diversos delitos como robo a mano armada y actualmente se encuentra prófugo.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos