CDMX
Granizada colapsa techo de Central de Abastos en CDMX
Ciudad de México.- Una fuerte granizada azotó el oriente de la Ciudad de México, lo que provocó un desprendimiento del techo en el área de las flores y hortalizas de la Central de Abastos de Iztapalapa.
Personal de Protección Civil y Seguridad acordonó la zona para evitar cualquier incidente mayor.
“Tras el colapso de una de las naves del mercado de Flores y Hortalizas provocado por la fuerte granizada de esta tarde, personal de Protección Civil y Seguridad ya se encuentran en la zona afectada”, dio a conocer en Twitter la Central de Abastos.
Por el exceso de lluvia y granizo, el techo de lámina de dicho lugar no soportó el peso y colapsó.
Autoridades reportaron dos personas lesionadas, mientras, bomberos y personal de Protección Civil trabajan en el punto para apoyar a los afectados.
Elementos de Protección Civil permanecen en alerta, igual que ambulancias de diferentes corporaciones y un helicóptero del Grupo Cóndores de la SSC para atender cualquier emergencia.
Dejanos un comentario:
CDMX
Alumnos reportan plaga de chinches en salones de CETIS
Ciudad de México.— Alumnos del CETIS No. 9 “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicado en la calle Mina, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México denunciaron que al interior de los salones de clase hay una plaga de chinches.
Ante ello, los estudiantes cerraron las instalaciones del plantel y bloquearon la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas debido a las malas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.
Personal educativo indicó que llevan varias semanas presentando piquetes y mordeduras de chinches y las autoridades no han hecho nada para solucionar esta situación.
Los estudiantes exigieron que las cuotas escolares sean utilizadas para el control de la plaga de chinches y mejorar la infraestructura del plantel.
LEE “POR NUESTROS HIJOS”; nace movimiento contra imposición del enfoque de género en escuelas
CHINCHES EN EL METRO
La semana pasada, a través de redes sociales, usuarios de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, que corre de La Paz a Pantitlán, denunciaron la presencia de chinches en uno de los vagones.
Al respecto, el STC Metro emprendió acciones de fumigación para garantizar una total limpieza en todos los trenes que dan servicio en esa ruta.
PICADURAS
Su contacto con la piel puede ocasionar algunas alergias e inclusive reacciones graves a algunas personas que son sensibles a sus picaduras en brazos, cuello y manos.
La picadura provoca comezón intensa, ampollas, urticaria.
ebv
CDMX
Legisladores exigen acción penal contra Hugo López-Gatell
El diputado Héctor Barrera Marmolejo, precisó que el “doctor de la muerte” tiene carpetas de investigación en curso tanto en la FGR.
Ciudad de México.- Panistas calificaron como una ofensa la intención de Hugo López-Gatell por contender para jefe de Gobierno CDMX, luego las muertes que causó su negligencia al frente del control de la pandemia en el país durante varios años.
“Es una burla para las más de 500 mil personas que murieron en la Ciudad por falta de tratamientos para COVID-19, no haber encontrado una cama en una clínica capitalina y no aplicar medidas serias para evitar contagios entre las comunidades”.
Te puede interesar: Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano
El diputado Héctor Barrera Marmolejo, precisó que el “doctor de la muerte” tiene carpetas de investigación en curso tanto en la Fiscalía General de la República como en la Fiscalía capitalina por omisiones en el ejercicio de la función pública e inclusive, delitos que pudiera haber cometido como subsecretario de Salud.
“Tiene que pagar por las muertes que causó su ignorancia en materia de salud y ser juzgado como lo exigen miles de familias que ya no tienen a su familiar por culpa de Gatell”.
Federico Chávez Semerena, diputado local del PAN, indicó que tanto Gatell como Sheinbaum, fueron los únicos responsables del desastre de la pandemia en los últimos años en la Ciudad.
“Mientras MORENA los premia con candidaturas, la sociedad sigue exigiendo justicia. Haberle seguido la corriente a López Obrador negando las alertas internacionales sobre el peligroso virus, nos costó muy caro”.
En su momento, el diputado panista Luis Chávez García, añadió que la Ciudad si tiene memoria y le cobrará a MORENA y al candidato o candidata que pongan, la factura por tanto dolor causado.
“Están desesperados y la supuesta candidatura de Gatell es para conseguir fuero ante las múltiples denuncias que tiene encima y de las cuales, el PAN no dejará que se releguen, habrá puntual seguimiento de la mano de los familiares de las víctimas de su negligencia médica y criminal”.
ARH