Connect with us
Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia

CDMX

Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de las acciones que Grupo Modelo ha emprendido para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia derivada del COVID-19, Cerveza Victoria donó 9 mil cubrebocas a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Esta donación es parte de la iniciativa #Pontelamáscara y beneficiará específicamente al personal de limpia y sanitización de las calles de la capital y a quienes realizan el mantenimiento integral de áreas verdes, además de los trabajadores de pavimentación y bacheo encargados de dar mantenimiento a la infraestructura vial en la Ciudad.

Esto con el propósito de que realicen sus tareas con una mayor protección.

Te puede interesar “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

“En Grupo Modelo queremos apoyar a todos aquellos mexicanos que se rifan día a día para mantener limpias las calles y parques de la Ciudad de México, en momentos donde la higiene es fundamental para enfrentar la pandemia. Hoy refrendamos nuestro compromiso con nuestros aliados, con las autoridades y con la sociedad porque sólo con la suma de esfuerzos podremos salir adelante tras esta contingencia”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La iniciativa #Pontelamáscara de Cerveza Victoria, en alianza con la diseñadora Carla Fernández, busca también ayudar en estos momentos difíciles a los maestros mascareros de Oaxaca, Michoacán, Colima, Chiapas y Guerrero, cuyos diseños se utilizaron en la manufactura de las máscaras protectoras hechas de algodón y 100 por ciento reutilizables.

La donación se suma a otras acciones que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Grupo Modelo ha emprendido recientemente #PorNuestroMéxico, como la aportación de 500 mil tapabocas y 3 mil caretas para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, 10 mil cubrebocas la Secretaría de Movilidad para taxistas, personal de trámites vehiculares y choferes de rutas y corredores de la capital, las 5 mil botellas de agua para efectivos de la Guardia Nacional destacados en hospitales de la CDMX y los 210 mil litros de agua potable semanales con uso exclusivo sanitario para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos