Connect with us
Guardia Nacional Guardia Nacional

CDMX

Habrá Guardia Nacional en toda la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la delincuencia en la Ciudad de México estuvo a la baja por diez años. Sin embargo, desde el 2018 empezó una crisis de inseguridad en la capital porque se descuidó la atención en esta materia.

El mandatario dijo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, recibió este problema con un índice de homicidios que pasó de 2 a 6 por día.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente indicó que como consecuencia de esta situación que prevalece en la Ciudad de México, la Guardia Nacional operará en todo el territorio de la capital, tema que ya está acordado con la jefa de Gobierno.

Habrá Guardia Nacional en toda la CDMX

Aseveró que las bandas criminales echaron raíces en algunas demarcaciones de la Ciudad, entraron grupos de la delincuencia organizada generando esta situación, pero aseveró que ya se tiene toda una estrategia para atender el problema.

Este domingo la Guardia Nacional iniciará operaciones con 70 mil elementos, los cuales irán aumentando hasta llegar a los 140 mil elementos.

López Obrador aseguró que ya se cuenta con el presupuesto, así como todos los reglamentos y todos los protocolos para la entrada en operaciones. Además de que están por terminar los primeros cursos de formación.

El político tabasqueño indicó que se tenía contemplado, como parte de la función de la Guardia Nacional, atender la frontera sur con seis mil elementos. Al principio se pensó que no se ocuparía la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por la situación sí habrá de desplegarse.

Por otra parte, el mandatario confirmó que se mudará a un departamento “muy reducido” en Palacio Nacional, que existía desde la época del expresidente Calderón.

Dijo que ya se ha quedado ahí en varias ocasiones, lo cual le ayuda mucho porque evita el tráfico. “A veces me hago una hora, a veces más, lo mejor es en la mañana que me hago 25 minutos”, comentó.

‘Las Goteras’ atacan de nuevo en la CDMX

El presidente consideró que Palacio Nacional estaba muy abandonado y no les importaba esta situación. Sin embargo, dijo que se van a recuperar áreas que se van a conservar, y no se van a utilizar salones pues se van a mantener porque es la historia y el patrimonio cultural de México.

Las áreas que se van a utilizar para trabajar son las que utilizaba el Estado Mayor, que tenía bastante espacio, y ya son áreas impactadas.

Aclaró que la alfombra que se puso en el salón de las conferencias matutinas fue para proteger el piso, ya que el INAH podía llamarles la atención porque Palacio Nacional es un monumento histórico.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos