Connect with us
¿Habrá paro en el Metro este jueves? ¿Habrá paro en el Metro este jueves?

CDMX

¿Habrá paro en el Metro de la CDMX este jueves?

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro determinó suspender “la falta colectiva” convocada para este jueves.

La semana pasada, los más de 13 mil trabajadores del Metro amagaron con realizar una “falta colectiva” hasta que las autoridades resolvieran las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.

Tras una negociación entre sindicato y autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, este martes se estableció NO paralizar ninguna de las líneas del Metro.

Lo anterior, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) otorgó un incremento directo al salario de los trabajadores del 3.2% y a las prestaciones del 1.8%, retroactivo al primero de enero del 2021.

LEE Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Asimismo, se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de $1,074.71 , a efecto de reconocer la gran labor del personal.

El incremento salarial del 3.2% es menor al 6% que solicitaba el sindicato, sin embargo, la propuesta fue aceptada por los trabajadores.

METRO Y COVID-19

Las autoridades del Metro manifestaron su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana.

Asimismo, la administración del Metro reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad.

CAPACIDAD

El Metro de la Ciudad de México conecta a habitantes de distintos puntos del Valle de México y la capacidad de sus nueve vagones está diseñada para transportar en cada viaje a mil 530 personas, 360 sentados y mil 170 de pie, sin embargo, este número puede ser sobrepasado en los horarios en los que hay más afluencia de usuarios dentro de los andenes.

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en julio la cifra de usuarios del Metro alcanzó los 69.8 millones de personas, lo que representa el número más alto en lo que va de 2021.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, como parte de la visita Ad Limina, en la que reportarán a la Santa Sede el trabajo pastoral de los últimos años.

De acuerdo con el Cardenal Carlos Aguiar serán unas jornadas intensas en las que expondrán el trabajo pastoral de los últimos años, y que han palpado en la reciente Visita Pastoral en la Arquidiócesis.

“Esa visita es un momento de gracia para nuestra Iglesia particular, por lo que les pido nos acompañen con su oración para que aprovechemos las luces que el Espíritu Santo nos brindará a través de las enseñanzas del Papa Francisco, para guiar al Pueblo de Dios que tenemos encomendado, en la Misión de la Iglesia revitalizando nuestra fe, en este momento histórico rumbo a los 500 Años de las apariciones de Santa María de Guadalupe”, dijo.

La visita a la Santa Sede será del 29 de mayo al 2 de junio, este último será el día del encuentro con el Papa Francisco.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

“Desde los inicios de la Iglesia, la oración ha marcado su caminar. Los primeros cristianos con los Apóstoles permanecían unidos animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración. Hoy la Iglesia mantiene la misión de practicar la oración de intercesión, por cada uno de sus hijos y de todo el mundo”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Publicada

on

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado.

Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.

LEE Humanizar animales es perjudicial para todos

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto, los animales serán entregados a las autoridades correspondientes para su protección.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos