Connect with us

CDMX

Habrá recortes en el gobierno de la CDMX en 2019

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El próximo año habrá ajustes en materia de personal en algunas dependencias, especialmente en cargos de confianza de alto nivel y ‘aviadores’ que ocupaban puestos de honorarios, anunció la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, confirmó que sí habrá recortes y que en algunos casos se cambiará “completamente la estructura de áreas”.

Ello, luego de que algunos trabajadores manifestaron su temor y descontento ante eventuales despidos, indicó que habrá una reducción del personal de confianza “de tal manera que en esta reducción quedan menos personas que las que había anteriormente”.

La mandataria capitalina señaló que se conservarán los derechos laborales según sea el caso, “pero en casos de puestos de confianza, sobre todo de alto nivel, va a haber recorte”, recalcó sin dar cifras.
En cuanto al personal de honorarios, Sheinbaum Pardo expuso que también habrá reducción, aunque se privilegiará al personal con mayor antigüedad en el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin dar a conocer las dependencias donde habrá ajustes, reveló que se tomó la decisión luego de que se identificaron plazas donde sólo se cobraba y no se trabajaba, “había mucho aviador, hemos estado encontrando muchísimo aviador en las plazas de honorarios”.

Sobre las versiones acerca de que en la Procuraduría de Justicia capitalina habría un recorte significativo, la jefa de gobierno señaló que será esa dependencia la que informe de manera particular el caso.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.— La alcaldía de Gustavo A. Madero dio a conocer que en las últimas horas han arribado más de 76 mil 900 peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 488 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

De igual forma se ha reportado el retiro de 3 toneladas de basura y 21 atenciones médicas.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desde el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en coordinación con Protección Civil y la Profeco iniciaron el operativo de logística, adecuación de apoyos, orientación a visitantes, retiro y reubicación del comercio, vigilancia en establecimientos mercantiles, alumbrado público y las primeras acciones del cierre de vialidades.

#EnVivo inicia el operativo Basílica 2019 en la alcaldía #GAM #CDMX

Posted by Siete24.mx on Monday, December 9, 2019

En coordinación con la alcaldía de Gustavo A. Madero, el gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo Bienvenido Peregrino 2019, por la visita de aproximadamente diez millones de personas que visitarán el cerro del Tepeyac esta semana.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes triquis denuncian robos; gobierno de CDMX no les permite vender

Fueron desalojados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comerciantes triquis denuncian robos; gobierno de CDMX no les permite vender

Ciudad de México.— Comerciantes de la comunidad Triqui denuncian abusos y robos por parte de las autoridades de la Ciudad de México que intentaron desalojarlos el fin de semana.

Desde hace tres meses, los indígenas triquis instalaron un campamento afuera del edificio de gobierno de la Ciudad de México sobre avenida José María Pino Suárez en demanda de espacios para vender artesanías.

Exigen permisos para poder trabajar y respeto a las ferias de las culturas indígenas que se venían realizando cada año en el Zócalo.

El sábado pasado trabajadores del gobierno capitalino retiraron de manera violenta a los indígenas e incluso les robaron mercancía.

AL respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó los actos y anunció el cese de los trabajadores que cometieron diversos abusos al momento de retirar la mercancía.

Los indígenas triquis volvieron a colocar su campamento afuera de la entrada principal del edificio de gobierno, en espera de ser atendidos por las autoridades de la Ciudad de México.

Sin embargo, la zona está acordonada para que los indígenas no puedan vender y en protesta bloquearon a la circulación de la avenida 20 de noviembre.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!