Connect with us
Especial Especial

CDMX

Hallan a 3 menores que huyeron de casa hogar

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.-  De los 5 menores que este sábado fueron reportados como desaparecidos, ya fueron localizados 3, informó la noche de este domingo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Se trata de Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años, Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, ambos de 15, quienes habían sido reportados como ausentes en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

El trabajo Coordinado entre personal de la Fipede con las autoridades del Estado de México, así como del DIF, permitió que los jóvenes fueran localizados en el Estado de México y se espera que en las próximas horas sean reintegrados a su entorno.

Cabe destacar que los menores recibieron atención médica y psicológica, lo cual dio como resultado que no fueron víctimas de ningún delito. La ausencia de los cinco adolescentes fue denunciada por el representante legal de una casa hogar donde habitaban y de la que decidieron escapar ayer a las 7 horas.

Ellos habían llegado ahí dos semanas atrás por lo que la Fipede continúa su labor de inteligencia y coordinación interinstitucional para localizar a Dorian Molina Granados y Mariana Itzel Orihuela López, de 14 y 16 años, respectivamente, por lo que también se continúa con la estrecha comunicación con las familias.

(Video) Encapuchados toman vuelo de Interjet… en simulacro

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se detectaron zonas de alto contagio de Covid-19, pese a ello se mantendrá en semáforo naranja.

Ante ello, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública, informó que se implementará un programa de colonias en semáforo rojo.

El objetivo es disminuir los contagios en las colonias que representan el 20 por ciento de los casos activos de la capital.

Cada domingo se dará a conocer el semáforo de colonias y las acciones a implementar como el cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, el cierre de tianguis y comercio en vía publica.

Se implementará el cierre de actividades y permanecerán 15 días sujetas a evaluación por parte de la Secretaría de Salud para identificar si dejó de ser un punto de alto contagio.

También se dio a conocer la medición del uso de cubrebocas en las colonias de la Ciudad de México

• Granada en Miguel Hidalgo: 75%
• Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
• Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
• Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
• La Conchita en Tláhuac: 68%
• Granjas Coapa en Tlalpan: 20%
• Del Carmen en Coyoacán: 19%
• Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
• Narvarte en Benito Juárez: 18%
• Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
• Condesa en Cuauhtémoc: 9%

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos