Connect with us
joven violada, Azcapotzalco, PGJCDMX, policías, joven violada, Azcapotzalco, PGJCDMX, policías,

CDMX

Hay inconsistencias en declaraciones de joven violada

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que luego de las investigaciones de campo por la denuncia de la joven presuntamente violada por elementos de la policía capitalina en Azcapotzalco, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, destacó, sin embargo, que continuarán las investigaciones, “hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables”.

Señaló que desde la denuncia de la joven por los hechos del pasado 3 de agosto, la dependencia actuó de forma inmediata, eficiente y conforme a Derecho, y practicó todas las diligencias que llevaron a tener datos de pruebas en busca del esclarecimiento del caso.

Te puede interesar Difunden videos de la noche en que adolescente habría sido violada por policías

Ello, sostuvo, velando en todo momento por los derechos de las víctimas directas e indirectas, priorizando los derechos de la menor de edad, “toda vez que para esta institución los delitos cometidos en agravios de mujeres, niños y niñas son considerados como prioritarios”.

Afirmó que se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, en particular todos los estudios periciales médicos y psicológicos.

El funcionario capitalino destacó que en particular, la obtención del ADN del cuerpo y de las prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, y que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos correspondientes, protegidos bajo la cadena de custodia que obra en la carpeta de investigación.

Aseveró que puso a disposición de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con la cual colabora en el caso, para que observe la correcta aplicación de los procedimientos de esta dependencia.

En suma, con la información que se tiene, dio a conocer, se determinó que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima; sin embargo, seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables.

Te puede interesar Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Lara López reiteró la invitación a la familia de la joven y a ella misma, si lo desea, para aportar más elementos que sirvan para fortalecer la investigación de estos hechos, y enfatizó que la Procuraduría seguirá actuando con legalidad, eficiencia, certeza jurídica, objetividad y con apego a derechos humanos, de mujeres, niñas y niños.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos